Huracán Dora avanza más débil en el Pacífico de México

El huracán Dora sigue alejándose gradualmente de la costa de México, pero las olas generadas por el huracán golpearon comunidades costeras.

MIAMI, EU (AP). -El huracán Dora se debilitó el viernes a categoría 3 en el Pacífico mexicano, pero todavía está cerca de zonas costeras que se mantienen en alerta. 

Sus vientos se debilitaron a 195 kilómetros por hora (120 millas) el viernes temprano. El gobierno mexicano emitió una alerta de tormenta tropical para la península de Baja California Sur, incluyendo al centro turístico de Los Cabos. 

Dora sigue alejándose gradualmente de la costa pero las olas generadas por el huracán golpearon comunidades costeras. 

Los cimientos de un pequeño faro a 60 kilómetros (35 millas) al este de Acapulco se vinieron abajo el miércoles. 

Además, aproximadamente 60 restaurantes con techos de palma en zona de playa, alrededor de La Peñitas y La Bocana, fueron arrancados o dañados por la tormenta. 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el ojo del huracán se encuentra a 340 kilómetros (210 millas) al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, en la zona occidental de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA DEL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA Varela defiende campaña ‘La India Dormida despierta conciencia’

El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán. El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán.
El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán. CORTESÍA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, salió este domingo 25 de septiembre al paso de las críticas que se han ...

EVENTO Realizan limpieza de playas, costas y ríos en Panamá

El plástico que arrojan a las playas sigue siendo uno de sus principales enemigos. El plástico que arrojan a las playas sigue siendo uno de sus principales enemigos.
El plástico que arrojan a las playas sigue siendo uno de sus principales enemigos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Cientos de voluntarios participan este domingo 25 de septiembre se lleva a cabo la XXV Limpieza Nacional de Playas, Costas y ...

EL LANZADOR TENÍA 24 AÑOS Marlins: José Fernández murió en un accidente en bote

Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote.
Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. AFP

Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.Según la Guardia Costera de Estados Unidos, ...