Huracán Dora avanza más débil en el Pacífico de México

El huracán Dora sigue alejándose gradualmente de la costa de México, pero las olas generadas por el huracán golpearon comunidades costeras.

MIAMI, EU (AP). -El huracán Dora se debilitó el viernes a categoría 3 en el Pacífico mexicano, pero todavía está cerca de zonas costeras que se mantienen en alerta. 

Sus vientos se debilitaron a 195 kilómetros por hora (120 millas) el viernes temprano. El gobierno mexicano emitió una alerta de tormenta tropical para la península de Baja California Sur, incluyendo al centro turístico de Los Cabos. 

Dora sigue alejándose gradualmente de la costa pero las olas generadas por el huracán golpearon comunidades costeras. 

Los cimientos de un pequeño faro a 60 kilómetros (35 millas) al este de Acapulco se vinieron abajo el miércoles. 

Además, aproximadamente 60 restaurantes con techos de palma en zona de playa, alrededor de La Peñitas y La Bocana, fueron arrancados o dañados por la tormenta. 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el ojo del huracán se encuentra a 340 kilómetros (210 millas) al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, en la zona occidental de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...