Huracán Dora avanza más débil en el Pacífico de México

El huracán Dora sigue alejándose gradualmente de la costa de México, pero las olas generadas por el huracán golpearon comunidades costeras.

MIAMI, EU (AP). -El huracán Dora se debilitó el viernes a categoría 3 en el Pacífico mexicano, pero todavía está cerca de zonas costeras que se mantienen en alerta. 

Sus vientos se debilitaron a 195 kilómetros por hora (120 millas) el viernes temprano. El gobierno mexicano emitió una alerta de tormenta tropical para la península de Baja California Sur, incluyendo al centro turístico de Los Cabos. 

Dora sigue alejándose gradualmente de la costa pero las olas generadas por el huracán golpearon comunidades costeras. 

Los cimientos de un pequeño faro a 60 kilómetros (35 millas) al este de Acapulco se vinieron abajo el miércoles. 

Además, aproximadamente 60 restaurantes con techos de palma en zona de playa, alrededor de La Peñitas y La Bocana, fueron arrancados o dañados por la tormenta. 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el ojo del huracán se encuentra a 340 kilómetros (210 millas) al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, en la zona occidental de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...