Huracán Dora avanza más débil en el Pacífico de México

El huracán Dora sigue alejándose gradualmente de la costa de México, pero las olas generadas por el huracán golpearon comunidades costeras.

MIAMI, EU (AP). -El huracán Dora se debilitó el viernes a categoría 3 en el Pacífico mexicano, pero todavía está cerca de zonas costeras que se mantienen en alerta. 

Sus vientos se debilitaron a 195 kilómetros por hora (120 millas) el viernes temprano. El gobierno mexicano emitió una alerta de tormenta tropical para la península de Baja California Sur, incluyendo al centro turístico de Los Cabos. 

Dora sigue alejándose gradualmente de la costa pero las olas generadas por el huracán golpearon comunidades costeras. 

Los cimientos de un pequeño faro a 60 kilómetros (35 millas) al este de Acapulco se vinieron abajo el miércoles. 

Además, aproximadamente 60 restaurantes con techos de palma en zona de playa, alrededor de La Peñitas y La Bocana, fueron arrancados o dañados por la tormenta. 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el ojo del huracán se encuentra a 340 kilómetros (210 millas) al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, en la zona occidental de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados