Huracán Dora es categoría 4 en Pacífico mexicano

El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles a categoría 4 por la fuerza de sus vientos, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional...

CIUDAD DE MÉXICO, jul 20 (Reuters) - El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles a categoría 4 por la fuerza de sus vientos, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Dora, la segunda mayor tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico, registraba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph) y se ubicaba a 355 kilómetros del puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, dijo el centro en su reporte de las 0300 GMT (del jueves).  

La tormenta avanzaba en dirección oeste-noroeste a 26 kph y podría tocar el sábado con sus bandas la punta de la península de Baja California, una zona muy visitada por turistas estadounidenses. Sin embargo, la tormenta tiende a alejarse hacia el mar, según las proyecciones del centro.  

"Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo día, y se espera que comience a debilitarse el viernes", dijo el CNH en su reporte.  

El centro dijo que una alerta estaba vigente desde el puerto Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...