Huracán Dora es categoría 4 en Pacífico mexicano

El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles a categoría 4 por la fuerza de sus vientos, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional...

CIUDAD DE MÉXICO, jul 20 (Reuters) - El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles a categoría 4 por la fuerza de sus vientos, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Dora, la segunda mayor tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico, registraba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph) y se ubicaba a 355 kilómetros del puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, dijo el centro en su reporte de las 0300 GMT (del jueves).  

La tormenta avanzaba en dirección oeste-noroeste a 26 kph y podría tocar el sábado con sus bandas la punta de la península de Baja California, una zona muy visitada por turistas estadounidenses. Sin embargo, la tormenta tiende a alejarse hacia el mar, según las proyecciones del centro.  

"Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo día, y se espera que comience a debilitarse el viernes", dijo el CNH en su reporte.  

El centro dijo que una alerta estaba vigente desde el puerto Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...