Huracán Dora es categoría 4 en Pacífico mexicano

El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles a categoría 4 por la fuerza de sus vientos, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional...

CIUDAD DE MÉXICO, jul 20 (Reuters) - El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles a categoría 4 por la fuerza de sus vientos, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Dora, la segunda mayor tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico, registraba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph) y se ubicaba a 355 kilómetros del puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, dijo el centro en su reporte de las 0300 GMT (del jueves).  

La tormenta avanzaba en dirección oeste-noroeste a 26 kph y podría tocar el sábado con sus bandas la punta de la península de Baja California, una zona muy visitada por turistas estadounidenses. Sin embargo, la tormenta tiende a alejarse hacia el mar, según las proyecciones del centro.  

"Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo día, y se espera que comience a debilitarse el viernes", dijo el CNH en su reporte.  

El centro dijo que una alerta estaba vigente desde el puerto Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...