Huracán Félix deja más de 40 muertos en Nicaragua

8:55 a.m. - PUERTO CABEZAS, Nicaragua (AP).- El saldo de muertes por el huracán Félix ascendió a más de 40 hoy, mientras cuadrillas de rescate buscaban en el mar y llegaban a más comunidades aisladas devastadas por la tormenta de categoría 5. Decenas de personas se hallan desaparecidas.

Entretanto, familias desesperadas buscaban a numerosos nicaragenses desaparecidos en la costa del Caribe, donde el huracán Félix arrasó aldeas, desbordó ríos y dejó un tendal de muerte y destrucción.

Las autoridades rescataron a 150 indígenas miskitos nicaragenses flotando en tablas, boyas y canoas, tras ser desalojados de sus viviendas por el mar embravecido, informó Carolina Echeverría, diputada del oficialista Partido Liberal en Honduras, quien representa a la provincia nororiental de Gracias a Dios, fronteriza con Nicaragua.

Nueve de ellos están graves de salud y son atendidos por cinco médicos hondureños en la provincia de Gracias a Dios'', afirmó. Creemos que hay muchas otras personas flotando en el mar''.

En tanto, Henriette dejó de ser huracán y se debilitó después de que tocó tierra en México por segunda ocasión, cerca de la ciudad de Guaymas, en su travesía hacia el suroeste de Estados Unidos. El fenómeno entró a tierra con vientos sostenidos de 120.70 kilómetros por hora (75 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...