Huracán Félix pierde fuerza

En Puerto Cabezas, la iglesia del pueblo ya se había derrumbado por los vientos y las lluvias. En Puerto Cabezas, la iglesia del pueblo ya se había derrumbado por los vientos y las lluvias.
En Puerto Cabezas, la iglesia del pueblo ya se había derrumbado por los vientos y las lluvias.

10:29 a.m. - MIAMI/EU (DPA). -El huracán "Félix" bajó hoy a categoría tres poco después de tocar tierra en el noreste de Nicaragua, según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Según el NHC, el centro de "Félix" se encontraba a unos 65 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto Cabezas, en Nicaragua. Después de tocar tierra con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, el huracán redujo su poder destructor hasta los 195 kilómetros por hora (categoría tres en la escala de Saffir-Simpson).

EL NHC especificó que al paso de "Félix" existe una "grave amenaza de riadas". El Centro mantiene la alerta de huracán desde Puerto Cabezas, en Nicaragua, hasta Limón, en Honduras.

El organismo prevé que "Félix" deje lluvias de entre 200 y 300 milímetros en el norte de Nicaragua y El Salvador, que podrían alcanzar entre 250 y 375 milímetros en la mayor parte de Honduras.

En todas esas zonas el organismo estadounidense advierte que "probablemente" se producirán "riadas y corrimientos de tierra con peligro para la vida de la población".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...