ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Huracán Félix provoca destrucción en Nicaragua

8:53 a.m. - MANAGUA/MIAMI (DPA). -El huracán "Félix" comenzó a azotar hoy la ciudad de Puerto Cabezas, en el norcaribe de Nicaragua, con vientos de 260 kilómetros por hora que arrancaron árboles, postes de electricidad y techos de viviendas, se informó en Managua.

Radioemisoras nicaragüenses que transmiten desde Puerto Cabezas, 580 kilómetros al noreste de la capital, indicaron que la situación es "muy grave" en esa ciudad portuaria y en por lo menos 75 comunidades ubicadas en el litoral noroeste de este país.

"Esto es terrible, los vientos son tan fuertes que no podemos salir a socorrer a la gente porque los techos de zinc están volando como hojas y los árboles están cayendo", dijo un funcionario del Consejo Regional Autónomo (gobierno) a la oficialista Nueva Radio Ya.

Según la emisora, un barco con una cantidad no precisada de tripulantes está varado en alta mar y no puede ser rescatado debido a la magnitud de los oleajes provocados por el ciclón. "Rogamos a Dios que nos proteja y nos ampare", dijo el funcionario.

El huracán "Félix" tocó tierra hoy con la máxima categoría cinco en el noreste de Nicaragua, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.

"Félix", calificado como "potencialmente catastrófico", presentó vientos de unos 260 kilómetros por hora al llegar a tierra, con rachas incluso más altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...