Huracán Gordon se debilita a medida que se acerca a islas Azores

Gordon llevaba vientos máximos de 150 km/h, lo que lo convertía en un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. Una alerta de huracán está en vigor para el este de las Azores.

MIAMI, Estados Unidos (AFP) - El huracán Gordon se debilitaba a categoría 1 este domingo, 19 de agosto, pero se espera que mantenga fuertes vientos cuando pase sobre o cerca de las islas Azores, dijo el servicio meteorológico estadounidense. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami dijo que Gordon, el tercer huracán de la temporada del Atlántico se hallaba a unos 360 km al suroeste del archipiélago a las 18:00 GMT y se espera que llegue el lunes a una hora aún indeterminada. 

Gordon llevaba vientos máximos de 150 km/h, lo que lo convertía en un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. Una alerta de huracán está en vigor para el este de las Azores. 

"Deben realizarse preparativos para proteger las vidas y las propiedades", dijo el NHC. El centro prevé condiciones de huracán el domingo y el lunes, con fuertes lluvias y olas peligrosas a lo largo de la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...