Huracán Gordon cobra fuerza y adquiere categoría dos

Hasta ahora se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales dos alcanzaron categoría de huracán: Chris y Ernesto, que estuvo hasta la semana pasada produciendo fuertes lluvias en la península mexicana de Yucatán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El huracán Gordon cobró fuerza el sábado y alcanzó categoría 2 en la escala de cinco puntos Saffir-Simpson en camino hacia las islas Azores, afirmaron meteorólogos estadounidenses.

Hacia las 21h00 GMT, Gordon estaba situado a alrededor de 590 millas (950 kilómetros) oeste-sudoeste de las Azores, en el área central del océano Atlántico, volcándose hacia el este a 21 millas por hora, mientras que los vientos alcanzaban máximos de 105 millas por hora, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La temporada de ciclones en el Atlántico empezó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales dos alcanzaron categoría de huracán: Chris y Ernesto, que estuvo hasta la semana pasada produciendo fuertes lluvias en la península mexicana de Yucatán.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica indicó a principios de agosto que espera el desarrollo de 12 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y ocho podrían convertirse en huracanes en lo que queda de la temporada ciclónica. De estos fenómenos, entre dos y tres podrían convertirse en huracanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

enfrentamientos Preocupación en Colombia por choques entre FARC y desertores

Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores.
Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Archivo

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos ...