Huracán Gordon cobra fuerza y adquiere categoría dos

Hasta ahora se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales dos alcanzaron categoría de huracán: Chris y Ernesto, que estuvo hasta la semana pasada produciendo fuertes lluvias en la península mexicana de Yucatán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El huracán Gordon cobró fuerza el sábado y alcanzó categoría 2 en la escala de cinco puntos Saffir-Simpson en camino hacia las islas Azores, afirmaron meteorólogos estadounidenses.

Hacia las 21h00 GMT, Gordon estaba situado a alrededor de 590 millas (950 kilómetros) oeste-sudoeste de las Azores, en el área central del océano Atlántico, volcándose hacia el este a 21 millas por hora, mientras que los vientos alcanzaban máximos de 105 millas por hora, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La temporada de ciclones en el Atlántico empezó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales dos alcanzaron categoría de huracán: Chris y Ernesto, que estuvo hasta la semana pasada produciendo fuertes lluvias en la península mexicana de Yucatán.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica indicó a principios de agosto que espera el desarrollo de 12 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y ocho podrían convertirse en huracanes en lo que queda de la temporada ciclónica. De estos fenómenos, entre dos y tres podrían convertirse en huracanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...