Huracán Henriette avanza por Pacífico mexicano

8:03 a.m. - LOS CABOS, México (Reuters). -La tormenta tropical Henriette se fortaleció en la madrugada del martes a huracán y amenazaba al exclusivo balneario mexicano de Los Cabos mientras avanzaba por el Pacífico hacia la Península de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en un comunicado que Henriette, que se desplaza cerca de las costas de México, es un huracán categoría 1 dentro de la escala Saffir Simpson.

La tormenta, que se estima aceleraría su velocidad en las siguientes 24 horas, llevaba vientos máximos sostenidos de unos 220 kilómetros por hora y se encontraba a unos 185 kilómetros al sureste de Baja California, pero se esperaba que el martes por la tarde toque tierra cerca de Los Cabos.

El Gobierno de México emitió la madrugada del martes una alerta de huracán en el sur de Baja California, que se extiende hasta el popular balneario de Los Cabos.

"No se espera gran cambio en la fuerza del huracán antes de que toque el sureste de Baja California", dijo el Centro.

Henriette provocó fuertes lluvias el fin de semana en el sureño estado de Guerrero, donde está el famoso balneario de Acapulco, provocando deslaves que causaron la muerte a seis personas, en su mayoría niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...