Huracán 'Ida' avanza y deja 42 muertos en El Salvador

Huracán Huracán
Huracán

11:55 a.m. - CANCÚN, México (Reuters) -El huracán 'Ida' avanzaba con fuerza en el Caribe frente a la Península de Yucatán rumbo al Golfo de México, tras dejar al menos 42 muertos en El Salvador por deslaves e inundaciones a raíz de torrenciales lluvias remanentes de la tormenta.

Los vientos máximos sostenidos de 'Ida', que alcanzó la categoría de huracán la noche del sábado, llegaban a los 145 kilómetros por hora, dijo el Centro de Huracanes de Estados Unidos, con base en Miami, en su reporte de las 09.00 hora del este (1500 GMT).

El ministro de Gobernación de El Salvador, Humberto Centeno, dijo que esperaban hallar aún más víctimas mientras los rescatistas se internaban en terrenos difíciles donde hubo deslaves y crecidas de ríos.

Cinco departamentos del país fueron declarados en emergencia. 'Ida' afectó Centroamérica esta semana, dejando miles de damnificados, y hoy pasaría por el canal de Yucatán, que separa la península del mismo nombre del extremo oeste de Cuba.

En el estado mexicano de Quintana Roo, donde se ubica el famoso balneario de Cancún, no había aún planes de evacuación de turistas, pero se habían desalojado a más de mil pobladores de la isla de Holbox, en el extremo norte de la península, y a un centenar de residentes de zonas bajas para los que se habían habilitado albergues temporales.

"Se mantiene un monitoreo permanente del meteoro. La población se mantiene en calma y se ha informado a los turistas", dijo el director de Proteccion Civil del estado, Luis Carlos Rodríguez, en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...