Huracán 'Ida' se fortalece y avanza a Golfo de México

Huracán Huracán
Huracán

8:53 a.m. - MEXICO DF (Reuters) -El huracán 'Ida' se fortaleció en el Caribe frente a la Península de Yucatán mientras avanzaba rumbo al sureste del Golfo de México, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los vientos máximos sostenidos de 'Ida', que alcanzó la categoría de huracán la noche del sábado, llegaban a los 145 kilómetros por hora, dijo el centro con base en Miami en su reporte de las 07.00 hora del este (1200 GMT).

Vientos con fuerza de tormenta tropical podrían alcanzar zonas de la costa estadounidense del Golfo de México en un par de días, dijo el centro, que tiene su base en Miami.

Se trata de un huracán de categoría 1, la más baja de la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco niveles. Meteorólogos indicaron que 'Ida' podría alcanzar la categoría 2 más tarde el domingo. El debilitamiento gradual del ciclón podría comenzar el lunes por la noche.

Se prevé que 'Ida' pase por el canal de Yucatán y llegue al Golfo de México más tarde el domingo, acercándose a la punta nororiental de la Península de Yucatán, dijo el centro.

'Ida' se convirtió en huracán por primera vez el jueves, frente a la costa de Nicaragua en el Caribe, antes de debilitarse sobre tierra. El sábado recobró su intensidad al regresar al mar.

El centro de 'Ida' se ubicaba a 70 millas (115 kilómetros) al este este-noreste de la zona turística de Cozumel, en México, y a aproximadamente 85 millas (135 kilómetros) al sur-suroeste en el extremo occidental de Cuba, dijo el centro de huracanes.

El huracán se movía al noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora y estaba previsto que dé un giro al norte-noroeste y luego al norte durante los próximos dos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...