Huracán 'Ida' pierde fuerza en avance a Golfo México

6:18 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (Reuters) -El huracán 'Ida' se debilitó el lunes a una tormenta de categoría 1 mientras se acerca a instalaciones petroleras y gasíferas en el centro del Golfo de México, luego de haber dejado 124 muertos en El Salvador debido a inundaciones y deslaves.

Los vientos máximos sostenidos de 'Ida' disminuyeron a 145 kilómetros por hora (kph) y está previsto que se debilite aún más en las próximas 24 horas, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Pero 'Ida' aún seguiría siendo un huracán cuando se aproxime a la costa estadounidense del Golfo de México, a donde se prevé llegue el lunes en la noche o en la madrugada del martes, causando fuertes lluvias.

Las previsiones indicaban que 'Ida' golpeará en alguna zona entre Luisiana y Florida.

Compañías petroleras de Estados Unidos estaban cerrando su producción de crudo y gas natural y evacuando a trabajadores desde el Golfo de México debido a 'Ida' como medida de precaución.

Los futuros del petróleo subían el lunes más de un dólar, sobre los 78 dólares por barril, debido a temores de que el huracán pueda interrumpir suministros de petróleo y gas de Estados Unidos.

El puerto petrolero costero de Luisiana, el único terminal en Estados Unidos capaz de recibir a tanqueros de gran tamaño, suspendió las descargas desde buques debido al agitado movimiento del mar.

El Golfo de México aloja cerca de un cuarto de la producción doméstica de petróleo de Estados Unidos y un 15% de la producción de gas natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...