El Huracán Ileana se debilita, alerta en cuatro estados mexicano

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que la alerta verde en fase de acercamiento está vigente en Baja California Sur, y de alejamiento para las islas Socorro y San Benedicto y la azul en alejamiento para Nayarit, Jalisco y Colima.

MEXICO, México (ANSA) - El huracán Ileana está en proceso de debilitamiento y podría convertirse en tormenta tropical mañana viernes, 31 de agosto, temprano, pero cuatro estados del Pacífico occidental mexicano se mantienen en alerta. 

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que la alerta verde en fase de acercamiento está vigente en Baja California Sur, y de alejamiento para las islas Socorro y San Benedicto y la azul en alejamiento para Nayarit, Jalisco y Colima. 

Según el último reporte meteorológico, Ileana se localizaba sobre el Marzo a 330 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, estado occidental de Colima, y a 485 kilómetros al suroeste del centro veraniego norteño de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur. 

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos que oscilan entre 120 kilómetros y 150 kilómetros por hora. Densas nubes, vientos y oleaje elevado, y posibilidades de aluviones son los pronósticos para las siguientes horas en Baja California Sur'. 

Cuando todavía no se disipa Ileana, el servicio meteorológico alertó sobre una nueva depresión tropical en el Atlántico, a cuatro mil 653 kilómetros al este del balneario sureño de Cancún, que de consolidarse podría convertirse en la tormenta tropical Leslie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...