El Huracán Ileana se debilita, alerta en cuatro estados mexicano

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que la alerta verde en fase de acercamiento está vigente en Baja California Sur, y de alejamiento para las islas Socorro y San Benedicto y la azul en alejamiento para Nayarit, Jalisco y Colima.

MEXICO, México (ANSA) - El huracán Ileana está en proceso de debilitamiento y podría convertirse en tormenta tropical mañana viernes, 31 de agosto, temprano, pero cuatro estados del Pacífico occidental mexicano se mantienen en alerta. 

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que la alerta verde en fase de acercamiento está vigente en Baja California Sur, y de alejamiento para las islas Socorro y San Benedicto y la azul en alejamiento para Nayarit, Jalisco y Colima. 

Según el último reporte meteorológico, Ileana se localizaba sobre el Marzo a 330 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, estado occidental de Colima, y a 485 kilómetros al suroeste del centro veraniego norteño de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur. 

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos que oscilan entre 120 kilómetros y 150 kilómetros por hora. Densas nubes, vientos y oleaje elevado, y posibilidades de aluviones son los pronósticos para las siguientes horas en Baja California Sur'. 

Cuando todavía no se disipa Ileana, el servicio meteorológico alertó sobre una nueva depresión tropical en el Atlántico, a cuatro mil 653 kilómetros al este del balneario sureño de Cancún, que de consolidarse podría convertirse en la tormenta tropical Leslie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...