Huracán Irene avanza sobre las Bahamas y amenaza costas de Estados Unidos

Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h.
Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas
Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas

NASSAU, Bahamas (AFP). -Irene, el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico, avanzaba este jueves hacia el sur de las Bahamas y debería azotar el sábado las costas del este de Estados Unidos. 

Con vientos de 185 km/h, el huracán pasó en la noche del miércoles al jueves a la categoría tres de la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, y podría aún ganar más potencia de aquí al sábado, según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. 

A las 06H00 GMT, el ojo del huracán se ubicaba a 165 km de Nassau (Bahamas) y a 1.225 km de las costas estadounidenses de Carolina del Norte, desplazándose hacia el noroeste con una velocidad de 19 km/h, de acuerdo al reporte del NHC. 

"Según nuestras previsiones de trayectoria, el ojo del huracán se desplazará hacia el noroeste de las Bahamas (el jueves) y pasará frente a la costa este de Florida" el jueves en la noche, informó el centro meteorológico norteamericano. 

Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h, advirtió el NHC. La fuerza de sus vientos se extienden en un radio de unos 410 km, según los meteorólogos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...