Huracán Irene avanza sobre las Bahamas y amenaza costas de Estados Unidos

Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h.
Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas
Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas

NASSAU, Bahamas (AFP). -Irene, el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico, avanzaba este jueves hacia el sur de las Bahamas y debería azotar el sábado las costas del este de Estados Unidos. 

Con vientos de 185 km/h, el huracán pasó en la noche del miércoles al jueves a la categoría tres de la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, y podría aún ganar más potencia de aquí al sábado, según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. 

A las 06H00 GMT, el ojo del huracán se ubicaba a 165 km de Nassau (Bahamas) y a 1.225 km de las costas estadounidenses de Carolina del Norte, desplazándose hacia el noroeste con una velocidad de 19 km/h, de acuerdo al reporte del NHC. 

"Según nuestras previsiones de trayectoria, el ojo del huracán se desplazará hacia el noroeste de las Bahamas (el jueves) y pasará frente a la costa este de Florida" el jueves en la noche, informó el centro meteorológico norteamericano. 

Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h, advirtió el NHC. La fuerza de sus vientos se extienden en un radio de unos 410 km, según los meteorólogos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...