Huracán Irene avanza sobre las Bahamas y amenaza costas de Estados Unidos

Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h.
Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas
Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas

NASSAU, Bahamas (AFP). -Irene, el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico, avanzaba este jueves hacia el sur de las Bahamas y debería azotar el sábado las costas del este de Estados Unidos. 

Con vientos de 185 km/h, el huracán pasó en la noche del miércoles al jueves a la categoría tres de la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, y podría aún ganar más potencia de aquí al sábado, según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. 

A las 06H00 GMT, el ojo del huracán se ubicaba a 165 km de Nassau (Bahamas) y a 1.225 km de las costas estadounidenses de Carolina del Norte, desplazándose hacia el noroeste con una velocidad de 19 km/h, de acuerdo al reporte del NHC. 

"Según nuestras previsiones de trayectoria, el ojo del huracán se desplazará hacia el noroeste de las Bahamas (el jueves) y pasará frente a la costa este de Florida" el jueves en la noche, informó el centro meteorológico norteamericano. 

Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h, advirtió el NHC. La fuerza de sus vientos se extienden en un radio de unos 410 km, según los meteorólogos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Mundo Con ceremonia privada entierran cenizas de Fidel Castro

En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia. En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia.
En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia. REUTERS/Jon Nazca

Las cenizas de Fidel Castro fueron inhumadas en privado el domingo en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, ...

Destacados