Huracán Irene comienza a golpear costas de Carolina del Norte en EU

Los residentes de Carolina del Norte se aprovisionaban de alimentos y agua y aseguraban sus casas, automóviles y botes. Las aerolíneas comenzaron a reducir vuelos en los aeropuertos del este.
Las personas comenzaron a asegurar sus hogares para esperar la llegada del huracán "Irene". Las personas comenzaron a asegurar sus hogares para esperar la llegada del huracán "Irene".
Las personas comenzaron a asegurar sus hogares para esperar la llegada del huracán "Irene".

CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos (AP).- Un fuerte oleaje comenzó a golpear el viernes la costa de Carolina del Norte mientras se acerca el huracán Irene, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El meteorólogo Hal Austin informó que en las islas Outer Banks de Carolina del Norte empezaron a registrarse olas de 1.80 a 2.70 metros de altura (de 6 a 9 pies) la madrugada del viernes.

Cientos de kilómetros (millas) y unas 65 millones de personas a lo largo de la densamente poblada costa este esperan cautelosamente un peligroso huracán que tiene el potencial de infligir miles de millones de dólares en daños dentro de una extensión urbana que forma una curvatura desde Washington y Baltimore hacia Filadelfia, Nueva York, Boston y más allá.

Carolina del Norte es tan solo el primero de la lista a lo largo del litoral del este, hogar de algunas de las áreas más pobladas de Estados Unidos y de algunas de las bienes raíces más caras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..