Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Huracán ‘Irene’ castiga las Bahamas

La pequeña población de Lovely Bay fue destruida y por lo menos 40 casas sufrieron extensos daños en la isla de Mayaguana.
No hubo informes de heridos graves ni muertes. No hubo informes de heridos graves ni muertes.
No hubo informes de heridos graves ni muertes.

NASSAU, Bahamas. (AP).  –El huracán “Irene” cruzó el archipiélago de las Bahamas y castigó con especial intensidad las islas más pequeñas y menos habitadas, amenazando menos a la capital, un gran centro turístico de 200 mil  habitantes. 

No hubo informes de heridos graves ni muertes, pero los daños materiales seguramente serán extensos en las islas Acklins y Crooked, en la parte meridional del archipiélago, dijo el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias. 

La pequeña población de Lovely Bay fue destruida y por lo menos 40 casas sufrieron extensos daños en la isla de Mayaguana, indicó la agencia. 

Las autoridades aún reunían los reportes, por lo que hay pocos detalles sobre la destrucción. 

Por otro lado, también se esperaban extensos daños en la isla de Eleuthera, así como en Rum Cay y Cat Island. Todas ellas estarían expuestas a los poderosos vientos de Irene, que se debilitaron un tanto el jueves a 185 kilómetros por hora. 

"Podría ser devastador para algunas de esas islas”, dijo Russell. 

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, advirtió este jueves que una “marea extremadamente peligrosa elevará el nivel del agua de dos a tres metros (siete a 11 pies) por encima de lo normal en las Bahamas”. 

“La marea irá acompañada por grandes y peligrosas olas” e Irene dejará de 15 a 30 centímetros  de agua en las islas el próximo día y medio, dijo el centro en su página de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...