Huracán Irene se fortalece en curso a costa de EU

Irene, la novena tormenta con nombre de la temporada que va desde junio a noviembre, se encamina a convertirse en el primer huracán que alcance Estados Unidos.
Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles
Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles

BAHAMAS (Reuters). -El huracán Irene parecía tener las condiciones para convertirse en una importante tormenta el miércoles mientras pasaba por el Caribe, en un curso que ha llevado a los habitantes de la costa este de Estados Unidos a prepararse para un posible impacto durante el fin de semana. 

Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Está pronosticado un fortalecimiento e Irene probablemente se convertirá en un huracán importante hoy (martes) más tarde”, dijo el centro con sede en Miami. Se convertirá en un huracán de categoría 3 cuando sus vientos superen los 178 kph. 

Mientras el huracán, el primero de la temporada del Atlántico 2011, azotaba las islas Turcas y Caicos y el sudeste de las Bahamas con vientos, lluvias y un peligroso oleaje, los residentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sudeste de Estados Unidos, se preparaban para la llegada de la tormenta. 

A las 05.00 hora EDT (0900 GMT), Irene se ubicaba a 595 kilómetros al sudeste de Nassau y a unos mil 535 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. 

Irene, la novena tormenta con nombre de la temporada que va desde junio a noviembre, se encamina a convertirse en el primer huracán que alcance Estados Unidos desde que Ike golpeó la costa de Texas en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...