Huracán Irene se fortalece en curso a costa de EU

Irene, la novena tormenta con nombre de la temporada que va desde junio a noviembre, se encamina a convertirse en el primer huracán que alcance Estados Unidos.
Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles
Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles

BAHAMAS (Reuters). -El huracán Irene parecía tener las condiciones para convertirse en una importante tormenta el miércoles mientras pasaba por el Caribe, en un curso que ha llevado a los habitantes de la costa este de Estados Unidos a prepararse para un posible impacto durante el fin de semana. 

Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Está pronosticado un fortalecimiento e Irene probablemente se convertirá en un huracán importante hoy (martes) más tarde”, dijo el centro con sede en Miami. Se convertirá en un huracán de categoría 3 cuando sus vientos superen los 178 kph. 

Mientras el huracán, el primero de la temporada del Atlántico 2011, azotaba las islas Turcas y Caicos y el sudeste de las Bahamas con vientos, lluvias y un peligroso oleaje, los residentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sudeste de Estados Unidos, se preparaban para la llegada de la tormenta. 

A las 05.00 hora EDT (0900 GMT), Irene se ubicaba a 595 kilómetros al sudeste de Nassau y a unos mil 535 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. 

Irene, la novena tormenta con nombre de la temporada que va desde junio a noviembre, se encamina a convertirse en el primer huracán que alcance Estados Unidos desde que Ike golpeó la costa de Texas en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...