Huracán Irene se fortalece en curso a costa de EU

Irene, la novena tormenta con nombre de la temporada que va desde junio a noviembre, se encamina a convertirse en el primer huracán que alcance Estados Unidos.
Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles
Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles

BAHAMAS (Reuters). -El huracán Irene parecía tener las condiciones para convertirse en una importante tormenta el miércoles mientras pasaba por el Caribe, en un curso que ha llevado a los habitantes de la costa este de Estados Unidos a prepararse para un posible impacto durante el fin de semana. 

Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Está pronosticado un fortalecimiento e Irene probablemente se convertirá en un huracán importante hoy (martes) más tarde”, dijo el centro con sede en Miami. Se convertirá en un huracán de categoría 3 cuando sus vientos superen los 178 kph. 

Mientras el huracán, el primero de la temporada del Atlántico 2011, azotaba las islas Turcas y Caicos y el sudeste de las Bahamas con vientos, lluvias y un peligroso oleaje, los residentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sudeste de Estados Unidos, se preparaban para la llegada de la tormenta. 

A las 05.00 hora EDT (0900 GMT), Irene se ubicaba a 595 kilómetros al sudeste de Nassau y a unos mil 535 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. 

Irene, la novena tormenta con nombre de la temporada que va desde junio a noviembre, se encamina a convertirse en el primer huracán que alcance Estados Unidos desde que Ike golpeó la costa de Texas en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...