Huracán Ivo se convierte en tormenta tropical

4:20 p.m. - CABO SAN LUCAS, México (AP).- El huracán Ivo se convirtió en tormenta tropical hoy y se espera que continúe debilitándose a medida que avanza hacia la península de Baja California, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta presenta vientos sostenidos de unos 110 kilómetros por hora (70 mph) y avanza lentamente en dirección noreste hacia México.

Los meteorólogos pronosticaron que, para cuando llegue a una zona relativamente poco poblada en la costa al norte de Cabo San Lucas posiblemente el lunes en la madrugada, se habrá convertido en una tormenta tropical débil o una depresión.

Sin embargo, los cielos estaban soleados y los turistas disfrutaron el viernes de las playas de Cabo San Lucas, donde las autoridades recomendaron a los residentes locales que compraran agua y alimentos y estuvieran preparados para un posible desalojo el fin de semana, si la tormenta cambia de curso inesperadamente.

La zona fue afectada el 4 de septiembre por el huracán Henriette, que dejó dos muertos, entre ellos dos turistas japoneses, y destruyó unas 2 mil residencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...