ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Huracán Jova gana fuerza; enfila hacia costas de México

Jova avanzaba hacia el este a una velocidad de ocho kilómetros por hora, lo que lo haría potencialmente más peligroso.

MÉXICO DF (Reuters) -El huracán Jova de categoría 3 ganaba fuerza el lunes mientras se desplazaba lentamente en aguas del Pacífico rumbo a las costas mexicanas, donde impactaría el martes cerca de dos balnearios y uno de los principales puertos comerciales del país. 

El centro de Jova, que alcanzaría en las próximas horas la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles de intensidad, entraría a tierra la noche del martes cerca del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y de los balnearios turísticos de Puerto Vallarta y Barra de Navidad, en el estado de Jalisco. 

El ciclón, que ya producía lluvias en el occidente y centro del país, se ubicaba a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo y tenía vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (kph). 

“Aunque son posibles algunas fluctuaciones en intensidad (...) se espera que Jova sea un poderoso huracán cuando alcance la costa sudoccidental de México”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte. 

Jova avanzaba hacia el este a una velocidad de ocho kilómetros por hora, lo que lo haría potencialmente más peligroso. Autoridades de Protección Civil de Colima y Jalisco preparaban el lunes planes para proteger a la población. 

“Estamos en cierta tensión porque puede generar algo de peligro por la lentitud en que viene”, dijo un funcionario de la capitanía del puerto de Manzanillo, que el lunes se encontraba cerrado a la navegación de todo tipo de embarcaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...