Huracán Jova gana fuerza; enfila hacia costas de México

Jova avanzaba hacia el este a una velocidad de ocho kilómetros por hora, lo que lo haría potencialmente más peligroso.

MÉXICO DF (Reuters) -El huracán Jova de categoría 3 ganaba fuerza el lunes mientras se desplazaba lentamente en aguas del Pacífico rumbo a las costas mexicanas, donde impactaría el martes cerca de dos balnearios y uno de los principales puertos comerciales del país. 

El centro de Jova, que alcanzaría en las próximas horas la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles de intensidad, entraría a tierra la noche del martes cerca del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y de los balnearios turísticos de Puerto Vallarta y Barra de Navidad, en el estado de Jalisco. 

El ciclón, que ya producía lluvias en el occidente y centro del país, se ubicaba a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo y tenía vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (kph). 

“Aunque son posibles algunas fluctuaciones en intensidad (...) se espera que Jova sea un poderoso huracán cuando alcance la costa sudoccidental de México”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte. 

Jova avanzaba hacia el este a una velocidad de ocho kilómetros por hora, lo que lo haría potencialmente más peligroso. Autoridades de Protección Civil de Colima y Jalisco preparaban el lunes planes para proteger a la población. 

“Estamos en cierta tensión porque puede generar algo de peligro por la lentitud en que viene”, dijo un funcionario de la capitanía del puerto de Manzanillo, que el lunes se encontraba cerrado a la navegación de todo tipo de embarcaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...