AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Huracán Jova gana fuerza; enfila hacia costas de México

Jova avanzaba hacia el este a una velocidad de ocho kilómetros por hora, lo que lo haría potencialmente más peligroso.

MÉXICO DF (Reuters) -El huracán Jova de categoría 3 ganaba fuerza el lunes mientras se desplazaba lentamente en aguas del Pacífico rumbo a las costas mexicanas, donde impactaría el martes cerca de dos balnearios y uno de los principales puertos comerciales del país. 

El centro de Jova, que alcanzaría en las próximas horas la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles de intensidad, entraría a tierra la noche del martes cerca del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y de los balnearios turísticos de Puerto Vallarta y Barra de Navidad, en el estado de Jalisco. 

El ciclón, que ya producía lluvias en el occidente y centro del país, se ubicaba a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo y tenía vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (kph). 

“Aunque son posibles algunas fluctuaciones en intensidad (...) se espera que Jova sea un poderoso huracán cuando alcance la costa sudoccidental de México”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte. 

Jova avanzaba hacia el este a una velocidad de ocho kilómetros por hora, lo que lo haría potencialmente más peligroso. Autoridades de Protección Civil de Colima y Jalisco preparaban el lunes planes para proteger a la población. 

“Estamos en cierta tensión porque puede generar algo de peligro por la lentitud en que viene”, dijo un funcionario de la capitanía del puerto de Manzanillo, que el lunes se encontraba cerrado a la navegación de todo tipo de embarcaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...