Huracán Jova gana fuerza frente a la costa mexicana del Pacífico

Se prevé que Jova aumente su fuerza para la noche del lunes o para el martes. Hay un aviso de huracán desde Punta San Telmo hacia el norte hasta Cabo Corrientes.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -El huracán Jova ganaba fuerza el domingo frente a la costa mexicana del Océano Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. 

La tarde del domingo, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 145 kph (90 mph) y su vórtice se ubicaba a unos 490 kilómetros (305 millas) al oeste-suroeste del puerto de Manzanillo, México. 

Se desplaza hacia el este a 13 kph (8 mph), dijo el centro. Se prevé que Jova aumente su fuerza para la noche del lunes o para el martes. Hay un aviso de huracán desde Punta San Telmo hacia el norte hasta Cabo Corrientes. Hacia el sur hay un aviso de tormenta tropical. 

Por otra parte, la tormenta tropical Irwin continuaba su desplazamiento en el Pacífico oriental, a unos mil 304 kilómetros (810 millas) al suroeste de la punta sur de la península mexicana de Baja California. Irwin tenía vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph) y no se han emitido avisos ni alertas por el meteoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...