Huracán Jova gana fuerza frente a la costa mexicana del Pacífico

Se prevé que Jova aumente su fuerza para la noche del lunes o para el martes. Hay un aviso de huracán desde Punta San Telmo hacia el norte hasta Cabo Corrientes.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -El huracán Jova ganaba fuerza el domingo frente a la costa mexicana del Océano Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. 

La tarde del domingo, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 145 kph (90 mph) y su vórtice se ubicaba a unos 490 kilómetros (305 millas) al oeste-suroeste del puerto de Manzanillo, México. 

Se desplaza hacia el este a 13 kph (8 mph), dijo el centro. Se prevé que Jova aumente su fuerza para la noche del lunes o para el martes. Hay un aviso de huracán desde Punta San Telmo hacia el norte hasta Cabo Corrientes. Hacia el sur hay un aviso de tormenta tropical. 

Por otra parte, la tormenta tropical Irwin continuaba su desplazamiento en el Pacífico oriental, a unos mil 304 kilómetros (810 millas) al suroeste de la punta sur de la península mexicana de Baja California. Irwin tenía vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph) y no se han emitido avisos ni alertas por el meteoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...