Huracán Jova gana fuerza frente a la costa mexicana del Pacífico

Se prevé que Jova aumente su fuerza para la noche del lunes o para el martes. Hay un aviso de huracán desde Punta San Telmo hacia el norte hasta Cabo Corrientes.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -El huracán Jova ganaba fuerza el domingo frente a la costa mexicana del Océano Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. 

La tarde del domingo, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 145 kph (90 mph) y su vórtice se ubicaba a unos 490 kilómetros (305 millas) al oeste-suroeste del puerto de Manzanillo, México. 

Se desplaza hacia el este a 13 kph (8 mph), dijo el centro. Se prevé que Jova aumente su fuerza para la noche del lunes o para el martes. Hay un aviso de huracán desde Punta San Telmo hacia el norte hasta Cabo Corrientes. Hacia el sur hay un aviso de tormenta tropical. 

Por otra parte, la tormenta tropical Irwin continuaba su desplazamiento en el Pacífico oriental, a unos mil 304 kilómetros (810 millas) al suroeste de la punta sur de la península mexicana de Baja California. Irwin tenía vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph) y no se han emitido avisos ni alertas por el meteoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...