Huracán Jova gana fuerza frente a la costa mexicana del Pacífico

Se prevé que Jova aumente su fuerza para la noche del lunes o para el martes. Hay un aviso de huracán desde Punta San Telmo hacia el norte hasta Cabo Corrientes.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -El huracán Jova ganaba fuerza el domingo frente a la costa mexicana del Océano Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. 

La tarde del domingo, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 145 kph (90 mph) y su vórtice se ubicaba a unos 490 kilómetros (305 millas) al oeste-suroeste del puerto de Manzanillo, México. 

Se desplaza hacia el este a 13 kph (8 mph), dijo el centro. Se prevé que Jova aumente su fuerza para la noche del lunes o para el martes. Hay un aviso de huracán desde Punta San Telmo hacia el norte hasta Cabo Corrientes. Hacia el sur hay un aviso de tormenta tropical. 

Por otra parte, la tormenta tropical Irwin continuaba su desplazamiento en el Pacífico oriental, a unos mil 304 kilómetros (810 millas) al suroeste de la punta sur de la península mexicana de Baja California. Irwin tenía vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph) y no se han emitido avisos ni alertas por el meteoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...