Huracán 'Katia' baja de categoría

'Katia' arrojará lluvias intensas sobre las Bermudas, que están ya bajo vigilancia de tormenta tropical (paso del fenómeno meteorológico en 48 horas), agregó el CNH en su boletín.
El huracán 'Katia' bajó a categoría uno. El huracán 'Katia' bajó a categoría uno.
El huracán 'Katia' bajó a categoría uno.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- El huracán "Katia" se debilitó este miércoles al bajar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y se transformó en un ciclón de categoría 1 en su avance hacia el noroeste del Atlántico, informaron meteorólogos.

Según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, el centro de Katia, que se halla 500 kilómetros al suroeste de la Bermudas, se moverá esta noche y mañana, jueves, entre la costa este estadounidense y estas islas.

Se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora y las fuertes marejadas y las peligrosas corrientes marinas asociadas a Katia afectarán también a gran parte de la costa este de Estados Unidos, de las Antillas mayores y a Bahamas.

El CNH, con sede en Miami, pronosticó que el ciclón experimentará un giro hacia el norte-noroeste hoy y luego girará hacia el norte para seguir hacia el norte-noreste el jueves por la tarde y el viernes.

"Katia" comenzará a debilitarse gradualmente el jueves, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...