Huracán 'Katia' se debilita a tormenta categoría 3 en el Atlántico

El vórtice de Katia se encuentra aproximadamente a 645 kilómetros (400 millas) al sur de las Bermudas.
Imagen de satélite cedida por la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera del Huracán Katia. Imagen de satélite cedida por la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera del Huracán Katia.
Imagen de satélite cedida por la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera del Huracán Katia.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -El huracán “Katia” se debilitó el martes a una tormenta categoría tres, mientras cruzaba el océano Atlántico luego de haberse convertido momentáneamente en un sistema de categoría cuatro. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de Katia durante la mañana del martes han disminuido a cerca de 205 kilómetros por hora (125 millas por hora). 

El centro, con sede en Miami, dijo que es posible que el huracán registre cambios de fuerza en las próximas 24 horas seguidos por un lento debilitamiento. 

Los mapas de pronósticos muestran a “Katia” viajando hacia el noreste, alejándose de Estados Unidos durante la próxima semana, pero el centro de huracanes agregó que el viento de la tormenta aún podría afectar la costa este de Estados Unidos, las Bermudas, las Antillas Mayores y parte de las Bahamas durante un par de días. 

El vórtice de Katia se encuentra aproximadamente a 645 kilómetros (400 millas) al sur de las Bermudas y en dirección al noroeste a cerca de 16 kph (10 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...