Huracán 'Katia' se debilita a tormenta categoría 3 en el Atlántico

El vórtice de Katia se encuentra aproximadamente a 645 kilómetros (400 millas) al sur de las Bermudas.
Imagen de satélite cedida por la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera del Huracán Katia. Imagen de satélite cedida por la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera del Huracán Katia.
Imagen de satélite cedida por la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera del Huracán Katia.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -El huracán “Katia” se debilitó el martes a una tormenta categoría tres, mientras cruzaba el océano Atlántico luego de haberse convertido momentáneamente en un sistema de categoría cuatro. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de Katia durante la mañana del martes han disminuido a cerca de 205 kilómetros por hora (125 millas por hora). 

El centro, con sede en Miami, dijo que es posible que el huracán registre cambios de fuerza en las próximas 24 horas seguidos por un lento debilitamiento. 

Los mapas de pronósticos muestran a “Katia” viajando hacia el noreste, alejándose de Estados Unidos durante la próxima semana, pero el centro de huracanes agregó que el viento de la tormenta aún podría afectar la costa este de Estados Unidos, las Bermudas, las Antillas Mayores y parte de las Bahamas durante un par de días. 

El vórtice de Katia se encuentra aproximadamente a 645 kilómetros (400 millas) al sur de las Bermudas y en dirección al noroeste a cerca de 16 kph (10 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados