Huracán 'Katia' se debilita a tormenta categoría 3 en el Atlántico

El vórtice de Katia se encuentra aproximadamente a 645 kilómetros (400 millas) al sur de las Bermudas.
Imagen de satélite cedida por la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera del Huracán Katia. Imagen de satélite cedida por la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera del Huracán Katia.
Imagen de satélite cedida por la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera del Huracán Katia.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -El huracán “Katia” se debilitó el martes a una tormenta categoría tres, mientras cruzaba el océano Atlántico luego de haberse convertido momentáneamente en un sistema de categoría cuatro. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de Katia durante la mañana del martes han disminuido a cerca de 205 kilómetros por hora (125 millas por hora). 

El centro, con sede en Miami, dijo que es posible que el huracán registre cambios de fuerza en las próximas 24 horas seguidos por un lento debilitamiento. 

Los mapas de pronósticos muestran a “Katia” viajando hacia el noreste, alejándose de Estados Unidos durante la próxima semana, pero el centro de huracanes agregó que el viento de la tormenta aún podría afectar la costa este de Estados Unidos, las Bermudas, las Antillas Mayores y parte de las Bahamas durante un par de días. 

El vórtice de Katia se encuentra aproximadamente a 645 kilómetros (400 millas) al sur de las Bermudas y en dirección al noroeste a cerca de 16 kph (10 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...