Huracán 'Katia' se debilita y es degradado a tormenta tropical

Aunque el huracán perdió fuerza, se espera que se fortalezca en un periodo de 48 horas. No afectará las zonas pobladas, pero empezará en las Antillas menores.
Imágen satelital de la tormenta tropical 'Katia'. Imágen satelital de la tormenta tropical 'Katia'.
Imágen satelital de la tormenta tropical 'Katia'.

MIAMI, EU. (EFE).- El huracán "Katia", el segundo de la temporada de ciclones en el Atlántico, se debilitó hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y fue degradado a tormenta tropical, pero se pronostica que cobrará intensidad.

"Se espera que se fortalezca de nuevo en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU), en su boletín de las 21.00 GMT.

Los meteorólogos vaticinan que "Katia" podría transformarse en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

"Katia" se encontraba a esa hora a mil 495 kilómetros al norte de las Antillas menores, cerca de la latitud 16.1 grados norte y de la longitud 49.2 grados oeste. Se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora y se espera que continúe con una trayectoria oeste-noroeste durante las próximas 48 horas.

El CNH señaló que el ciclón por el momento no representa peligro para zonas pobladas, pero comenzará a afectar a las Antillas menores con fuerte oleaje y corrientes marinas.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Katia".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó en agosto pasado su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y 10 podrían transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados