Huracán 'Katia' se debilita y es degradado a tormenta tropical

Aunque el huracán perdió fuerza, se espera que se fortalezca en un periodo de 48 horas. No afectará las zonas pobladas, pero empezará en las Antillas menores.
Imágen satelital de la tormenta tropical 'Katia'. Imágen satelital de la tormenta tropical 'Katia'.
Imágen satelital de la tormenta tropical 'Katia'.

MIAMI, EU. (EFE).- El huracán "Katia", el segundo de la temporada de ciclones en el Atlántico, se debilitó hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y fue degradado a tormenta tropical, pero se pronostica que cobrará intensidad.

"Se espera que se fortalezca de nuevo en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU), en su boletín de las 21.00 GMT.

Los meteorólogos vaticinan que "Katia" podría transformarse en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

"Katia" se encontraba a esa hora a mil 495 kilómetros al norte de las Antillas menores, cerca de la latitud 16.1 grados norte y de la longitud 49.2 grados oeste. Se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora y se espera que continúe con una trayectoria oeste-noroeste durante las próximas 48 horas.

El CNH señaló que el ciclón por el momento no representa peligro para zonas pobladas, pero comenzará a afectar a las Antillas menores con fuerte oleaje y corrientes marinas.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Katia".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó en agosto pasado su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y 10 podrían transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...