Huracán 'Katia' mantiene la categoría 1 mientras cruza el Atlántico

Se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora y se espera que continúe con una trayectoria oeste-noroeste durante las próximas 48 horas.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El huracán "Katia", de categoría uno, mantiene hoy sus vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora mientras sigue su camino por aguas abiertas del Atlántico hacia el norte de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Katia" podría convertirse este fin de semana en ciclón de categoría mayor en su camino por aguas abiertas del Atlántico, indicaron los meteorólogos del CNH en el boletÍn de las 15.00 GMT de hoy 

"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y Katia puede transformarse en un huracán de categorÍa mayor (3, 4 o 5) este fin de semana", vaticinó el CNH.

El huracán estaba localizado a esa hora a 1.685 kilómetros al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 15,5 grados norte y de la longitud 47,5 grados oeste.

El CNH señaló que el ciclón por el momento no representa peligro para zonas pobladas y, en los pronósticos a cinco dÍas de computadora, se muestra a "Katia" como un huracán de categorÍa mayor en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Katia".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó al comenzar hoy el mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrÍan transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...