Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Huracán 'Katia' mantiene la categoría 1 mientras cruza el Atlántico

Se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora y se espera que continúe con una trayectoria oeste-noroeste durante las próximas 48 horas.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El huracán "Katia", de categoría uno, mantiene hoy sus vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora mientras sigue su camino por aguas abiertas del Atlántico hacia el norte de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Katia" podría convertirse este fin de semana en ciclón de categoría mayor en su camino por aguas abiertas del Atlántico, indicaron los meteorólogos del CNH en el boletÍn de las 15.00 GMT de hoy 

"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y Katia puede transformarse en un huracán de categorÍa mayor (3, 4 o 5) este fin de semana", vaticinó el CNH.

El huracán estaba localizado a esa hora a 1.685 kilómetros al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 15,5 grados norte y de la longitud 47,5 grados oeste.

El CNH señaló que el ciclón por el momento no representa peligro para zonas pobladas y, en los pronósticos a cinco dÍas de computadora, se muestra a "Katia" como un huracán de categorÍa mayor en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Katia".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó al comenzar hoy el mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrÍan transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...