Huracán Kyle salta Maine y entra en Canadá

8:01 a.m. - MACHIAS, Maine, EU (AP). -Aunque se acercaba con un rostro amenazante y presagiaba ser el más intenso huracán en el noreste de Estados Unidos en 17 años, Kyle pasó por el estado de Maine con menor intensidad de la esperada y se adentró en Canadá el lunes con fuerza de tormenta tropical.

El meteoro se hizo sentir en la zona con la intensidad relativa de una clásica tormenta del nordeste, trayendo el domingo por la noche una lluvia intensa.

Los residentes, acostumbrados a las nevadas invernales, resistieron la tormenta, que se fue debilitando a su paso por el Golfo de Maine para dirigirse hacia territorio canadiense.

Las autoridades anticipaban ráfagas de viento de hasta 95 kilómetros (60 millas) por hora y olas de hasta seis metros (20 pies), pero el huracán de categoría 1 dio un giro al este y se debilitó a tormenta tropical al entrar en Nova Scotia y enfilar hacia New Brunswick.

En Maine, donde los residentes están acostumbrados a las tormentas del nordeste, el fenómeno meteorológico no impresionó demasiado.

La tormenta tenía todo el potencial de ser un verdadero problema y prácticamente se desvió. Ese giro al este hizo maravillas para Maine, comentó Michael Hinerman, director de la agencia de emergencias del condado de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...