Huracán 'Marie' deja 10 mil familias damnificadas y tres desaparecidos

El huracán Marie ha dejado 10 mil familias damnificadas en el estado mexicano de Oaxaca (sur) y tres pescadores desaparecidos en el de Baja California Sur a consecuencia de las lluvias y el fuerte oleaje.
Marie presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora. Marie presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
Marie presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

MÉXICO, México. (EFE). -El huracán Marie, que este domingo llegó a categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, ha dejado 10 mil familias damnificadas en el estado mexicano de Oaxaca (sur) y tres pescadores desaparecidos en el de Baja California Sur (oeste) a consecuencia de las lluvias y el fuerte oleaje.

Según informó hoy el Gobierno de Oaxaca a causa del fenómeno meteorológico, que a última hora de este jueves había rebajado su intensidad a categoría 4, ha causado daños en "tramos carreteros y caminos, deslaves, desborde de ríos e inundaciones en viviendas". Los dos distritos más afectados en ese estado son Juquila y Pochutla.

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) oaxaqueño, Felipe Reyna Romero, indicó que "no se presentaron víctimas", solo una mujer lesionada de nombre Inés Velasco Ramírez, "quien sufrió una fractura en el pie izquierdo, dolor de pecho y cadera a causa de un deslave en Agencia Rancho Nuevo Cuixtla".

El Gobierno de Oaxaca anunció que "enviará este lunes a la Secretaría de Gobernación (Segob, Ministerio de Interior) la solicitud de declaratorias de Emergencia y/o Desastre para 10 municipios afectados por la tormenta, a fin de que pueda brindarse el apoyo necesario a cerca de 10 mil familias damnificadas".

Por su parte, el director municipal de Protección Civil de Los Cabos (Baja California Sur), Wenceslao Petit Jacinto, informó que el fuerte oleaje en la zona por la cercanía del huracán hizo volcar a una embarcación que este domingo por la mañana había salido con siete pescadores a bordo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...