Huracán 'Miriam' alcanza la categoría 3 sobre el Pacífico, alejado de México

El pronóstico es que continúe cobrando vigor y llegue a tener vientos de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros con un desplazamiento hacia el noroeste y una "gradual intensificación" a lo largo del día.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Miriam" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos y alcanzó ya nivel 3 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco, sobre aguas del océano Pacífico, aún lejos de las costas de México, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado publicado a las 10.30 hora local (15.30 GMT) que "Miriam" se encontraba localizado a 655 kilómetros al sur-sudoeste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California, y a 220 al suroeste de Isla Socorro, en Colima.

"Miriam", que se desplaza rumbo al noroeste a 19 kilómetros por hora, no tiene asignado un índice de peligrosidad y por el momento tampoco se ha declarado alerta en territorio mexicano. Sin embargo, el pronóstico de trayectoria del SMN apunta a que su centro puede barrer algún punto de la península de Baja California, en el noroeste de México, el fin de semana próximo.

"Miriam", que ayer era tormenta, intensificó en pocas horas la fuerza de sus vientos hasta alcanzar 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros.

El pronóstico es que continúe cobrando vigor y llegue a tener vientos de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros con un desplazamiento hacia el noroeste y una "gradual intensificación" a lo largo del día.

El Servicio Meteorológico ha pedido a la navegación marítima extremar las precauciones en la zona donde se encuentra "Miriam".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...