Huracán 'Miriam' alcanza la categoría 3 sobre el Pacífico, alejado de México

El pronóstico es que continúe cobrando vigor y llegue a tener vientos de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros con un desplazamiento hacia el noroeste y una "gradual intensificación" a lo largo del día.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Miriam" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos y alcanzó ya nivel 3 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco, sobre aguas del océano Pacífico, aún lejos de las costas de México, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado publicado a las 10.30 hora local (15.30 GMT) que "Miriam" se encontraba localizado a 655 kilómetros al sur-sudoeste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California, y a 220 al suroeste de Isla Socorro, en Colima.

"Miriam", que se desplaza rumbo al noroeste a 19 kilómetros por hora, no tiene asignado un índice de peligrosidad y por el momento tampoco se ha declarado alerta en territorio mexicano. Sin embargo, el pronóstico de trayectoria del SMN apunta a que su centro puede barrer algún punto de la península de Baja California, en el noroeste de México, el fin de semana próximo.

"Miriam", que ayer era tormenta, intensificó en pocas horas la fuerza de sus vientos hasta alcanzar 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros.

El pronóstico es que continúe cobrando vigor y llegue a tener vientos de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros con un desplazamiento hacia el noroeste y una "gradual intensificación" a lo largo del día.

El Servicio Meteorológico ha pedido a la navegación marítima extremar las precauciones en la zona donde se encuentra "Miriam".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...