Huracán 'Miriam' alcanza la categoría 3 sobre el Pacífico, alejado de México

El pronóstico es que continúe cobrando vigor y llegue a tener vientos de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros con un desplazamiento hacia el noroeste y una "gradual intensificación" a lo largo del día.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Miriam" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos y alcanzó ya nivel 3 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco, sobre aguas del océano Pacífico, aún lejos de las costas de México, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado publicado a las 10.30 hora local (15.30 GMT) que "Miriam" se encontraba localizado a 655 kilómetros al sur-sudoeste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California, y a 220 al suroeste de Isla Socorro, en Colima.

"Miriam", que se desplaza rumbo al noroeste a 19 kilómetros por hora, no tiene asignado un índice de peligrosidad y por el momento tampoco se ha declarado alerta en territorio mexicano. Sin embargo, el pronóstico de trayectoria del SMN apunta a que su centro puede barrer algún punto de la península de Baja California, en el noroeste de México, el fin de semana próximo.

"Miriam", que ayer era tormenta, intensificó en pocas horas la fuerza de sus vientos hasta alcanzar 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros.

El pronóstico es que continúe cobrando vigor y llegue a tener vientos de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros con un desplazamiento hacia el noroeste y una "gradual intensificación" a lo largo del día.

El Servicio Meteorológico ha pedido a la navegación marítima extremar las precauciones en la zona donde se encuentra "Miriam".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...