Huracán Miriam alcanza categoría 2 en el Pacífico, al oeste de México

El ciclón está ubicado a 665 kilómetros al sur-suroeste de la península de Baja California, registrando vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, según el reporte. El NHC indicó que el huracán Miriam podría fortalecerse aún más "durant

MIAMI, Estados Unidos (AFP) - El huracán Miriam, que se mueve al oeste de las costas de México sobre el Pacífico, alcanzó este lunes la categoría 2 en la escala Saffir-Simpsons de cinco niveles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami. 

El ciclón está ubicado a 665 kilómetros al sur-suroeste de la península de Baja California, registrando vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, según el reporte. El NHC indicó que el huracán Miriam podría fortalecerse aún más "durante los próximos días" y alcanzar la categoría de un huracán mayor. 

Sin embargo, los meteorólogos estiman que este fenómeno se produciría en el mar, sin amenazar tierra. Se pronostica que el ciclón se traslade luego hacia el norte y eventualmente encuentre aguas más frías y con ello sus vientos pierdan fuerza y organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...