Huracán 'Miriam' se degradará antes de llegar a costa en el Pacífico

"Miriam" será previsiblemente una depresión tropical para el sábado, cuando se espera que entre a tierra por la costa oeste de la península, entre Punta Abreojos y Punta Eugenia, según un reporte de la Dirección General de Marina Mercante.

MÉXICO, México. (DPA).- El huracán "Miriam", que avanza con vientos de 165 kilómetros por hora por el Pacífico mexicano hacia la península de Baja California, se degradará a tormenta antes de llegar a la costa, informaron hoy las autoridades mexicanas.

Los pronósticos señalan que "Miriam" se debilitará gradualmente y "se podrá degradar a tormenta tropical durante la noche del jueves" todavía en el mar.

"Miriam" será previsiblemente una depresión tropical para el sábado, cuando se espera que entre a tierra por la costa oeste de la península, entre Punta Abreojos y Punta Eugenia, según un reporte de la Dirección General de Marina Mercante.

El huracán se ubicaba hoy a las 04:00 (09:00 GMT) unos 60 kilómetros al noreste de la isla Clarión y 653 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur."Miriam' es un huracán de categoría dos en la escala (de cinco) de Saffir-Simpson.

Se pronostica un lento debilitamiento en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.Su centro se desplaza a nueve kilómetros por hora hacia el noroeste. Las autoridades han recomendado tomar precauciones por fuerte oleaje en su zona de influencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...