Huracán 'Miriam' se degradará antes de llegar a costa en el Pacífico

"Miriam" será previsiblemente una depresión tropical para el sábado, cuando se espera que entre a tierra por la costa oeste de la península, entre Punta Abreojos y Punta Eugenia, según un reporte de la Dirección General de Marina Mercante.

MÉXICO, México. (DPA).- El huracán "Miriam", que avanza con vientos de 165 kilómetros por hora por el Pacífico mexicano hacia la península de Baja California, se degradará a tormenta antes de llegar a la costa, informaron hoy las autoridades mexicanas.

Los pronósticos señalan que "Miriam" se debilitará gradualmente y "se podrá degradar a tormenta tropical durante la noche del jueves" todavía en el mar.

"Miriam" será previsiblemente una depresión tropical para el sábado, cuando se espera que entre a tierra por la costa oeste de la península, entre Punta Abreojos y Punta Eugenia, según un reporte de la Dirección General de Marina Mercante.

El huracán se ubicaba hoy a las 04:00 (09:00 GMT) unos 60 kilómetros al noreste de la isla Clarión y 653 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur."Miriam' es un huracán de categoría dos en la escala (de cinco) de Saffir-Simpson.

Se pronostica un lento debilitamiento en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.Su centro se desplaza a nueve kilómetros por hora hacia el noroeste. Las autoridades han recomendado tomar precauciones por fuerte oleaje en su zona de influencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...