Huracán 'Miriam' se degradará antes de llegar a costa en el Pacífico

"Miriam" será previsiblemente una depresión tropical para el sábado, cuando se espera que entre a tierra por la costa oeste de la península, entre Punta Abreojos y Punta Eugenia, según un reporte de la Dirección General de Marina Mercante.

MÉXICO, México. (DPA).- El huracán "Miriam", que avanza con vientos de 165 kilómetros por hora por el Pacífico mexicano hacia la península de Baja California, se degradará a tormenta antes de llegar a la costa, informaron hoy las autoridades mexicanas.

Los pronósticos señalan que "Miriam" se debilitará gradualmente y "se podrá degradar a tormenta tropical durante la noche del jueves" todavía en el mar.

"Miriam" será previsiblemente una depresión tropical para el sábado, cuando se espera que entre a tierra por la costa oeste de la península, entre Punta Abreojos y Punta Eugenia, según un reporte de la Dirección General de Marina Mercante.

El huracán se ubicaba hoy a las 04:00 (09:00 GMT) unos 60 kilómetros al noreste de la isla Clarión y 653 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur."Miriam' es un huracán de categoría dos en la escala (de cinco) de Saffir-Simpson.

Se pronostica un lento debilitamiento en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.Su centro se desplaza a nueve kilómetros por hora hacia el noroeste. Las autoridades han recomendado tomar precauciones por fuerte oleaje en su zona de influencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...