Huracán 'Ofelia' avanza al norte rumbo a Terranova

Meteorólogos informaron que Ofelia ha dejado atrás las Bermudas y que ahora la península de Avalón, en el sureste de la isla de Terranova, se encuentra bajo notificación de tormenta

MIAMI Estados Unidos (AP).- El huracán "Ofelia" mantenía este domingo su categoría 4 mientras avanza hacia el norte con rumbo a la isla de Terranova, Canadá, indicaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que a las 2:00 a.m. de este domingo, "Ofelia" registraba vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 millas por hora) y se desplazaba al norte a una velocidad de 43 kilómetros por hora (26 millas por hora).

Los meteorólogos informaron que "Ofelia" ha dejado atrás las Bermudas y que ahora la península de Avalón, en el sureste de la isla de Terranova, se encuentra bajo notificación de tormenta tropical.

El vórtice de "Ofelia" se encuentra aproximadamente a 375 kilómetros (235 millas) al noreste de las Bermudas.

Los meteorólogos esperan que para el domingo la tormenta empiece a cambiar de dirección al nor-noreste mientras se debilita y podría estar cerca de la isla de Terranova para el lunes. "Ofelia" es el cuarto huracán de la temporada.

Mientras tanto, la tormenta tropical "Philippe" se fortaleció durante la noche, lejos de tierra en el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...