Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Huracán 'Ofelia' avanza al norte rumbo a Terranova

Meteorólogos informaron que Ofelia ha dejado atrás las Bermudas y que ahora la península de Avalón, en el sureste de la isla de Terranova, se encuentra bajo notificación de tormenta

MIAMI Estados Unidos (AP).- El huracán "Ofelia" mantenía este domingo su categoría 4 mientras avanza hacia el norte con rumbo a la isla de Terranova, Canadá, indicaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que a las 2:00 a.m. de este domingo, "Ofelia" registraba vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 millas por hora) y se desplazaba al norte a una velocidad de 43 kilómetros por hora (26 millas por hora).

Los meteorólogos informaron que "Ofelia" ha dejado atrás las Bermudas y que ahora la península de Avalón, en el sureste de la isla de Terranova, se encuentra bajo notificación de tormenta tropical.

El vórtice de "Ofelia" se encuentra aproximadamente a 375 kilómetros (235 millas) al noreste de las Bermudas.

Los meteorólogos esperan que para el domingo la tormenta empiece a cambiar de dirección al nor-noreste mientras se debilita y podría estar cerca de la isla de Terranova para el lunes. "Ofelia" es el cuarto huracán de la temporada.

Mientras tanto, la tormenta tropical "Philippe" se fortaleció durante la noche, lejos de tierra en el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...