Huracán Ofelia se intensifica y avanza a Terranova

Ofelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes se volvió una tormenta de categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).-  El huracán Ofelia se intensificó el sábado a la categoría 4 mientras pasaba al oriente de las islas Bermudas y avanzaba al norte, hacia Terranova, donde se emitió una notificación de tormenta tropical para toda la Península de Avalon. 

En cambio, el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la notificación de tormenta tropical en las Bermudas se levantó el sábado por la noche. 

El sábado, a las 21:00 GMT, Ofelia tenía vientos máximos sostenidos cercanos a los 217 kilómetros por hora (120 millas por hora). 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de Ofelia se localizaba a unos 225 kilómetros (140 millas) al este-sureste de las Bermudas con un desplazamiento hacia el norte a unos 42 kilómetros por hora (26 millas por hora). Las autoridades esperan que el huracán pase al este de las islas Bermudas el sábado por la noche. 

El domingo, Ofelia se debilitaría, y llegaría el lunes a las inmediaciones de la península canadiense. 

Ofelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes se volvió una tormenta de categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada.  Ofelia venía de causar inundaciones y aislar comunidades en Dominica. Simultáneamente, la tormenta tropical Philippe permanecía alejada de tierra en el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...