Huracán Ofelia se intensifica y avanza a Terranova

Ofelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes se volvió una tormenta de categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).-  El huracán Ofelia se intensificó el sábado a la categoría 4 mientras pasaba al oriente de las islas Bermudas y avanzaba al norte, hacia Terranova, donde se emitió una notificación de tormenta tropical para toda la Península de Avalon. 

En cambio, el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la notificación de tormenta tropical en las Bermudas se levantó el sábado por la noche. 

El sábado, a las 21:00 GMT, Ofelia tenía vientos máximos sostenidos cercanos a los 217 kilómetros por hora (120 millas por hora). 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de Ofelia se localizaba a unos 225 kilómetros (140 millas) al este-sureste de las Bermudas con un desplazamiento hacia el norte a unos 42 kilómetros por hora (26 millas por hora). Las autoridades esperan que el huracán pase al este de las islas Bermudas el sábado por la noche. 

El domingo, Ofelia se debilitaría, y llegaría el lunes a las inmediaciones de la península canadiense. 

Ofelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes se volvió una tormenta de categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada.  Ofelia venía de causar inundaciones y aislar comunidades en Dominica. Simultáneamente, la tormenta tropical Philippe permanecía alejada de tierra en el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...