Huracán Ofelia se intensifica y avanza a Terranova

Ofelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes se volvió una tormenta de categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).-  El huracán Ofelia se intensificó el sábado a la categoría 4 mientras pasaba al oriente de las islas Bermudas y avanzaba al norte, hacia Terranova, donde se emitió una notificación de tormenta tropical para toda la Península de Avalon. 

En cambio, el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la notificación de tormenta tropical en las Bermudas se levantó el sábado por la noche. 

El sábado, a las 21:00 GMT, Ofelia tenía vientos máximos sostenidos cercanos a los 217 kilómetros por hora (120 millas por hora). 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de Ofelia se localizaba a unos 225 kilómetros (140 millas) al este-sureste de las Bermudas con un desplazamiento hacia el norte a unos 42 kilómetros por hora (26 millas por hora). Las autoridades esperan que el huracán pase al este de las islas Bermudas el sábado por la noche. 

El domingo, Ofelia se debilitaría, y llegaría el lunes a las inmediaciones de la península canadiense. 

Ofelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes se volvió una tormenta de categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada.  Ofelia venía de causar inundaciones y aislar comunidades en Dominica. Simultáneamente, la tormenta tropical Philippe permanecía alejada de tierra en el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...