Huracán Ofelia se intensifica y avanza a Terranova

Ofelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes se volvió una tormenta de categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).-  El huracán Ofelia se intensificó el sábado a la categoría 4 mientras pasaba al oriente de las islas Bermudas y avanzaba al norte, hacia Terranova, donde se emitió una notificación de tormenta tropical para toda la Península de Avalon. 

En cambio, el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la notificación de tormenta tropical en las Bermudas se levantó el sábado por la noche. 

El sábado, a las 21:00 GMT, Ofelia tenía vientos máximos sostenidos cercanos a los 217 kilómetros por hora (120 millas por hora). 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de Ofelia se localizaba a unos 225 kilómetros (140 millas) al este-sureste de las Bermudas con un desplazamiento hacia el norte a unos 42 kilómetros por hora (26 millas por hora). Las autoridades esperan que el huracán pase al este de las islas Bermudas el sábado por la noche. 

El domingo, Ofelia se debilitaría, y llegaría el lunes a las inmediaciones de la península canadiense. 

Ofelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes se volvió una tormenta de categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada.  Ofelia venía de causar inundaciones y aislar comunidades en Dominica. Simultáneamente, la tormenta tropical Philippe permanecía alejada de tierra en el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...