Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Huracán ‘Otto’ toca tierra en costa sur de Nicaragua

Temas:

El huracán Otto tocó tierra a mediodía del jueves 24 de noviembre en la costa Sur de Nicaragua como categoría 3. El huracán Otto tocó tierra a mediodía del jueves 24 de noviembre en la costa Sur de Nicaragua como categoría 3.
El huracán Otto tocó tierra a mediodía del jueves 24 de noviembre en la costa Sur de Nicaragua como categoría 3. REUTERS

El huracán “Otto”, el séptimo de la temporada en el Atlántico, tocó tierra a mediodía de este jueves 24 de noviembre en la costa Sur de Nicaragua como una tormenta categoría 3 con vientos de 175 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Miles de personas se habían refugiado en albergues a lo largo de la costa Caribe de Nicaragua y Costa Rica, donde el peligroso huracán descargaba torrenciales lluvias y derribaba árboles a su paso. “Otto”, que se desplaza a 15 kilómetros por hora, impactó cerca del pueblo de San Juan de Nicaragua, muy cerca de la frontera con Costa Rica. Es el huracán que llega más al sur de Centroamérica desde que se tiene registro, señaló el centro en un reporte.

En Bluefields, uno de los pocos puertos de Nicaragua en el Caribe con una rica historia de piratas y también de narcotráfico, los servicios de emergencia evacuaron a entre 2 mil y 3 mil personas, informó Francisco Buitrago, funcionario del comité regional de prevención.

“Teníamos mucho miedo porque el mar está alto y con viento, toda la noche peligrando, con frío y mojándonos”, dijo Lidia Venicia Aguirre, de 26 años, al llegar a un albergue descalza y cargando a uno de sus tres pequeños hijos junto con otro grupo desde la cercana población de Monkey Point.

Según las proyecciones del CNH, “Otto” se debilitaría atormenta tropical una vez que avance por tierra para cruzar hacia el océano Pacífico.

Las autoridades de protección civil de Costa Rica informaron que ya habían evacuado a mil 335 personas y las habían ubicado en centros de acogida, y que debido a las intensas lluvias de “Otto” había caídas de árboles y deslizamientos de tierra que estaban obstruyendo una ruta nacional.

“Hay una situación de control de la crisis pero vienen las horas más difíciles”, dijo el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís. Las clases estaban suspendidas.

El CNH pronosticó que “Otto” se debilite a tormenta tropical por la noche tras atravesar Centroamérica con torrenciales lluvias que podrían dejar inundaciones y deslaves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...