Huracán Paul avanza rumbo a Baja California, México

"Se pronostica debilitamiento adicional" del huracán Paul, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en un reporte a las 22.00 hora local (03:00 GMT del martes).
El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche. El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche.
El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche.

MEXICO, México. (REUTERS).- El huracán Paul se degradó a la categoría 2 la noche del lunes mientras se dirigía a la península de Baja California, en México, en donde tocaría tierra en un área poco poblada de esta región lejos del centro turístico de Los Cabos.

Tras alcanzar la peligrosa categoría 3 por la tarde, Paul presentaba hacia la noche vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y se ubicaba a 500 kilómetros al suroeste de la punta de la península, donde se ubica Los Cabos, visitado sobre todo por turistas estadounidenses y donde la navegación era normal el lunes.

"Se pronostica debilitamiento adicional", dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte a las 22.00 hora local (03:00 GMT del martes).

El centro detalló que Paul se desplazaba a 28 kilómetros por hora hacia el norte-noreste y tocaría tierra en las últimas horas del martes.

"Una advertencia de huracán está vigente para la costa oeste de la península de Baja California desde el norte de Santa Fehasta Punta Abreojos", dijo el CNH.

Las escuelas fueron cerradas para las jornadas del lunes y del martes en una amplia franja costera de la península, informaron autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...