Huracán Paul avanza rumbo a Baja California, México

"Se pronostica debilitamiento adicional" del huracán Paul, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en un reporte a las 22.00 hora local (03:00 GMT del martes).
El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche. El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche.
El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche.

MEXICO, México. (REUTERS).- El huracán Paul se degradó a la categoría 2 la noche del lunes mientras se dirigía a la península de Baja California, en México, en donde tocaría tierra en un área poco poblada de esta región lejos del centro turístico de Los Cabos.

Tras alcanzar la peligrosa categoría 3 por la tarde, Paul presentaba hacia la noche vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y se ubicaba a 500 kilómetros al suroeste de la punta de la península, donde se ubica Los Cabos, visitado sobre todo por turistas estadounidenses y donde la navegación era normal el lunes.

"Se pronostica debilitamiento adicional", dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte a las 22.00 hora local (03:00 GMT del martes).

El centro detalló que Paul se desplazaba a 28 kilómetros por hora hacia el norte-noreste y tocaría tierra en las últimas horas del martes.

"Una advertencia de huracán está vigente para la costa oeste de la península de Baja California desde el norte de Santa Fehasta Punta Abreojos", dijo el CNH.

Las escuelas fueron cerradas para las jornadas del lunes y del martes en una amplia franja costera de la península, informaron autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...