Huracán Paul avanza rumbo a Baja California, México

"Se pronostica debilitamiento adicional" del huracán Paul, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en un reporte a las 22.00 hora local (03:00 GMT del martes).
El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche. El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche.
El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche.

MEXICO, México. (REUTERS).- El huracán Paul se degradó a la categoría 2 la noche del lunes mientras se dirigía a la península de Baja California, en México, en donde tocaría tierra en un área poco poblada de esta región lejos del centro turístico de Los Cabos.

Tras alcanzar la peligrosa categoría 3 por la tarde, Paul presentaba hacia la noche vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y se ubicaba a 500 kilómetros al suroeste de la punta de la península, donde se ubica Los Cabos, visitado sobre todo por turistas estadounidenses y donde la navegación era normal el lunes.

"Se pronostica debilitamiento adicional", dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte a las 22.00 hora local (03:00 GMT del martes).

El centro detalló que Paul se desplazaba a 28 kilómetros por hora hacia el norte-noreste y tocaría tierra en las últimas horas del martes.

"Una advertencia de huracán está vigente para la costa oeste de la península de Baja California desde el norte de Santa Fehasta Punta Abreojos", dijo el CNH.

Las escuelas fueron cerradas para las jornadas del lunes y del martes en una amplia franja costera de la península, informaron autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...