Huracán Paul avanza rumbo a Baja California, México

"Se pronostica debilitamiento adicional" del huracán Paul, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en un reporte a las 22.00 hora local (03:00 GMT del martes).
El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche. El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche.
El huracán Paul se degradó a la categoría 2 esta noche.

MEXICO, México. (REUTERS).- El huracán Paul se degradó a la categoría 2 la noche del lunes mientras se dirigía a la península de Baja California, en México, en donde tocaría tierra en un área poco poblada de esta región lejos del centro turístico de Los Cabos.

Tras alcanzar la peligrosa categoría 3 por la tarde, Paul presentaba hacia la noche vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y se ubicaba a 500 kilómetros al suroeste de la punta de la península, donde se ubica Los Cabos, visitado sobre todo por turistas estadounidenses y donde la navegación era normal el lunes.

"Se pronostica debilitamiento adicional", dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte a las 22.00 hora local (03:00 GMT del martes).

El centro detalló que Paul se desplazaba a 28 kilómetros por hora hacia el norte-noreste y tocaría tierra en las últimas horas del martes.

"Una advertencia de huracán está vigente para la costa oeste de la península de Baja California desde el norte de Santa Fehasta Punta Abreojos", dijo el CNH.

Las escuelas fueron cerradas para las jornadas del lunes y del martes en una amplia franja costera de la península, informaron autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...