Huracán 'Paula' amenaza a Cuba

5:39 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -El huracán "Paula" se acercaba lentamente hoy, miércoles, a Cuba con vientos de 140 kilómetros por hora, donde se esperaba genere aguaceros intensos en la región occidental de la isla.

"Este huracán debe ir disminuyendo su intensidad a medida que se acerca a Cuba, lo cual es por supuesto una buena noticia'', expresó a la televisión cubana José Rubiera, el experto más destacado en ciclones tropicales de la nación caribeña.

Más tarde, el Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el huracán se había debilitado hasta alcanzar la categoría 1 al acercarse al oeste de Cuba.

A las 5:00 p.m., tiempo del este de Estados Unidos, el centro dijo que Paula podría pasar muy cerca o por encima del occidente de Cuba el miércoles por la noche o el jueves en la madrugada.

La institución meteorológica indicó que el ojo del huracán se encuentra a unos 70 kilómetros al oeste del extremo occidental de la isla, y sus vientos sostenidos máximos han descendido a 140 kph.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...