Huracán Paula se debilita cerca de oeste de Cuba

6:06 a.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -El huracán Paula se debilitó más a primera hora del jueves a medida que se acercaba a la parte occidental de Cuba en una trayectoria que lo llevaría a la región tabacalera de la isla y eventualmente a La Habana, y podría descargar fuertes lluvias en la región.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que los vientos máximos sostenidos del huracán de Categoría 1 -la más baja en la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco niveles- han caído a 120 kilómetros por hora (kph) y se extienden sólo a 20 kilómetros de su centro.

A las 0900 GMT, el reporte del CNH dijo que el centro de Paula estaba 60 kilómetros al noroeste de la más occidental de las provincias cubanas, Pinar del Río, donde se espera que la tormenta toque tierra el jueves mientras avanza en dirección noreste.

"Se espera un debilitamiento durante el próximo día o los dos siguientes a medida que el centro se mueve sobre Cuba y encuentra vientos desfavorables en niveles superiores, y Paula se convertiría en una tormenta tropical más tarde durante el día (jueves)", indicó el centro meteorológico con sede en Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...