Huracán 'Rina' apunta hacia la riviera maya de México

Se pronostica que Rina mantendrá la categoría de huracán en su paso hacia los balnearios turísticos de Cancún, Cozumel y otros de la Riviera Maya.
El ojo del huracán estaba unos 275 kilómetros (170 millas) al sur-sureste de Cozumel. El ojo del huracán estaba unos 275 kilómetros (170 millas) al sur-sureste de Cozumel.
El ojo del huracán estaba unos 275 kilómetros (170 millas) al sur-sureste de Cozumel.

CANCÚN, México (AP). -Miles de turistas atestaron el aeropuerto de Cancún el miércoles, atemorizados por las noticias de que se acerca el huracán Rina a la costa mexicana del Caribe y pese a que el meteoro perdió algo de fuerza, al pasar de categoría dos a uno. 

Largas colas serpenteaban hacia los estantes de boletos en el aeropuerto de Cancún mientras aviones de pasajeros con rumbo a Europa y Canadá esperaban bajo una lluvia intensa. 

Muchos viajeros dijeron que ya tenían programado partir de regreso el miércoles, pero Janet Gallo, de 41 años y residente en Nueva York, decidió acortar su visita a Playa del Carmen. 

"En el hotel nos dijeron que tomarían la decisión de si evacuaban o no más tarde, pero decidimos no esperar más. Preferiría estar en casa cuando llegue la tormenta", dijo. 

Las autoridades evacuaron algunas comunidades pesqueras y cerraron escuelas a lo largo de la costa de la península de Yucatán y la NASA acortó una misión de un laboratorio submarino cerca de Cayo Largo, en la Florida, trayendo la tripulación a tierra. 

Se pronostica que Rina mantendrá la categoría de huracán en su paso hacia los balnearios turísticos de Cancún, Cozumel y otros de la Riviera Maya, a donde se espera que el vórtice llegue el jueves, aunque los meteorólogos dijeron que el huracán iba a seguir debilitándose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...