Huracán 'Rina' apunta hacia la riviera maya de México

Se pronostica que Rina mantendrá la categoría de huracán en su paso hacia los balnearios turísticos de Cancún, Cozumel y otros de la Riviera Maya.
El ojo del huracán estaba unos 275 kilómetros (170 millas) al sur-sureste de Cozumel. El ojo del huracán estaba unos 275 kilómetros (170 millas) al sur-sureste de Cozumel.
El ojo del huracán estaba unos 275 kilómetros (170 millas) al sur-sureste de Cozumel.

CANCÚN, México (AP). -Miles de turistas atestaron el aeropuerto de Cancún el miércoles, atemorizados por las noticias de que se acerca el huracán Rina a la costa mexicana del Caribe y pese a que el meteoro perdió algo de fuerza, al pasar de categoría dos a uno. 

Largas colas serpenteaban hacia los estantes de boletos en el aeropuerto de Cancún mientras aviones de pasajeros con rumbo a Europa y Canadá esperaban bajo una lluvia intensa. 

Muchos viajeros dijeron que ya tenían programado partir de regreso el miércoles, pero Janet Gallo, de 41 años y residente en Nueva York, decidió acortar su visita a Playa del Carmen. 

"En el hotel nos dijeron que tomarían la decisión de si evacuaban o no más tarde, pero decidimos no esperar más. Preferiría estar en casa cuando llegue la tormenta", dijo. 

Las autoridades evacuaron algunas comunidades pesqueras y cerraron escuelas a lo largo de la costa de la península de Yucatán y la NASA acortó una misión de un laboratorio submarino cerca de Cayo Largo, en la Florida, trayendo la tripulación a tierra. 

Se pronostica que Rina mantendrá la categoría de huracán en su paso hacia los balnearios turísticos de Cancún, Cozumel y otros de la Riviera Maya, a donde se espera que el vórtice llegue el jueves, aunque los meteorólogos dijeron que el huracán iba a seguir debilitándose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO PÚBLICO Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht

Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Vídeo
Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht LA PRENSA/Isaac Ortega

La Procuraduría General de la Nación informó que en Panamá se tienen abiertas seis investigaciones en torno al escándalo por ...

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...