Huracán ‘Rina’ se debilitaría a tormenta tropical

“Rina”, actualmente un huracán de categoría 1, estaba ubicado a 145 kilómetros al este-noreste de Chetumal, en México, y llevaba vientos de 120 kilómetros por hora a las 11:46 GMT.

MIAMI, Estados Unidos. (Reuters).–  El huracán “Rina”, el sexto con nombre de la temporada del Atlántico de este año, podría debilitarse a tormenta tropical este jueves más tarde, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su última actualización. 

“Rina”, actualmente un huracán de categoría 1, estaba ubicado a 145 kilómetros al este-noreste de Chetumal, en México, y llevaba vientos de 120 kilómetros por hora a las 11:46 GMT. 

“El centro de “Rina” estará moviéndose cerca o sobre la costa este de la península de Yucatán el jueves por la noche o el viernes”, dijo el centro con sede en Miami. 

Los ciclones tropicales se vuelven tormentas tropicales con nombre cuando sus vientos exceden las 39 millas por hora y se convierten en huracanes cuando sus vientos alcanzan más de 74 millas por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...