Huracán toca tierra en Texas

Texas ha tenido un verano con muchas lluvias. Texas ha tenido un verano con muchas lluvias.
Texas ha tenido un verano con muchas lluvias.

9:54 a.m. - HOUSTON/EU (AP). -El huracán Humberto tocó tierra en el sureste de Texas la madrugada del jueves, con aguaceros y vientos de hasta 128 kilómetros (80 millas) por hora, y avanzaba hacia Luisiana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La principal preocupación en Texas era que llovía intensamente en áreas que ya habían sufrido inundaciones en semanas recientes. El ciclón, de categoría uno en la escala del uno al cinco, llegó a tierra a unos ocho kilómetros (cinco millas) al este de High Island, cerca del Parque Estatal Sea Rim, donde las ráfagas de viento tenían una velocidad de 100 kilómetros por hora (62 millas), dijo el meteorólogo Jim Sweeney.

Es posible que el meteoro pierda fuerza conforme se adentre en el territorio estadounidense. "Es una tormenta muy compacta", indicó Sweeney y explicó que los vientos más fuertes estaban muy cerca del ojo de la tormenta.

Casi todos los barrios de las ciudades de Beaumont y Port Arthur se quedaron sin luz, indicó Debi Derrick, de la empresa Energy Texas, encargada del abastecimiento de electricidad.

Calculó que unas 100 mil personas no tenían luz. "Podría tomarnos un par de días restablecer el servicio eléctrico", señaló Derrick.

En la zona del este de High Island a Cameron (Luisiana) se emitió una alerta de huracán, luego que Humberto se transformó de tormenta tropical en ciclón la madrugada del jueves. "Ha habido lluvias muy fuertes en el extremo sureste de Texas. Hoy las habrá en Luisiana, Misisipi y el sudeste de Arkansas", expresó Daniel Brown, del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...