ISAF liberó a dos militares italianos secuestrados

8:23 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) liberó hoy, en una operación en la que participaron efectivos de Italia y Gran Bretaña, a dos militares italianos secuestrados el sábado pasado, que resultaron heridos durante la intervención.

El ministro italiano de Defensa, Arturo Parisi, indicó que se trató de una operación desarrollada "dentro de la ISAF, bajo responsabilidad" de ésta fuerza internacional y con "el contingente italiano en primera línea".

Parisi, en declaraciones al informativo del canal de televisión RaiUno, precisó que los militares italianos han estado en primera línea, "tanto en la dirección de la operación como en su disposición, junto a los militares ingleses", con los que se ha realizado la intervención.

La liberación de los dos italianos se produjo a primera hora de la mañana en la provincia afgana de Farah, la misma donde horas después murieron dos soldados del contingente español, uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana, cuando el vehículo blindado en que viajaban pisó un artefacto explosivo.

Un portavoz de la ISAF en Herat (provincia vecina a Farah) donde se produjo el secuestro, indicó que los italianos fueron localizados en un área ocupada por nómadas kochis, en el occidente afgano y, tras determinar su localización, se lanzó la operación, que contó con el apoyo de la Policía local.

Ambos militares italianos resultaron heridos, uno de ellos "de manera seria", según el Ministerio de Defensa, por lo que han sido ingresados en una estructura hospitalaria de la ISAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...