Ibarretxe tilda de "trampa" y "cruzada" al gobierno vasco

6:22 a.m. - VITORIA, España (DPA). -El saliente jefe de gobierno del País Vasco, el nacionalista Juan José Ibarretxe, deslegitimó hoy el futuro Ejecutivo del socialista Patxi López, al que consideró fruto de una "trampa" y de un "pacto frentista" diseñado desde Madrid para subordinar los intereses de los vascos a los intereses de España.

Ante el pleno del Parlamento vasco que hoy designará a López como su sucesor merced a un pacto entre el Partido Socialista (PSE) y el conservador Partido Popular (PP), Ibarretxe censuró la alianza de esas dos fuerzas políticas como una "cruzada para destruir" y un "pacto frentista" cuyo único objetivo era desalojar del poder al Partido Nacionalista Vasco (PNV), que estuvo al frente del gobierno de esta región del norte de España en los pasados 30 años.

"Es un intento serio de anulación de nuestra propia identidad nacional", afirmó. "Nos tendrá en frente quien pretenda destruir el camino recorrido y subordinar los intereses del País Vasco a los intereses de España", advirtió a continuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...