Ibarretxe tilda de "trampa" y "cruzada" al gobierno vasco

6:22 a.m. - VITORIA, España (DPA). -El saliente jefe de gobierno del País Vasco, el nacionalista Juan José Ibarretxe, deslegitimó hoy el futuro Ejecutivo del socialista Patxi López, al que consideró fruto de una "trampa" y de un "pacto frentista" diseñado desde Madrid para subordinar los intereses de los vascos a los intereses de España.

Ante el pleno del Parlamento vasco que hoy designará a López como su sucesor merced a un pacto entre el Partido Socialista (PSE) y el conservador Partido Popular (PP), Ibarretxe censuró la alianza de esas dos fuerzas políticas como una "cruzada para destruir" y un "pacto frentista" cuyo único objetivo era desalojar del poder al Partido Nacionalista Vasco (PNV), que estuvo al frente del gobierno de esta región del norte de España en los pasados 30 años.

"Es un intento serio de anulación de nuestra propia identidad nacional", afirmó. "Nos tendrá en frente quien pretenda destruir el camino recorrido y subordinar los intereses del País Vasco a los intereses de España", advirtió a continuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...