"Ida" toca tierra en Alabama como tormenta tropical

8:53 a.m. - MIAMI, EU. (EFE). -El ojo de la tormenta tropical "Ida", con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, tocó hoy tierra en la isla Dauphin, en el estado de Alabama, y se espera que pierda sus características tropicales en las próximas horas, informaron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, indicó en su boletín más reciente que el vórtice de "Ida" había tocado tierra esta madrugada en la isla de Dauphin (Alabama) y se espera que su ojo alcance la costa esta mañana, para desplazarse posteriormente a través del interior en dirección este.

Permanece activo un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Grand Isle (Luisiana) hacia el este hasta el río Aucilla (Florida), incluidos Nueva Orleans y el lago Pontchartrain.

El centro de la tormenta, que se desplaza por la bahía del Mobile, estaba a las 10.00 GMT de hoy cerca de la latitud 30,3 grados norte y de la longitud 88,0 grados oeste, a 40 kilómetros al sur de Mobile, en el estado de Alabama.

Según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, el ojo de "Ida" tocará nuevamente tierra esta mañana y "se degradará en las próximas horas y perderá la características tropicales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...