'Ida' toca tierra firme en Nicaragua

12:33 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP) -El huracán 'Ida' golpeó el jueves tierra firme nicaragüense y arrasó con el 80% de las viviendas de la pequeña población de Karawala, en la región caribeña.

El jefe de la Defensa Civil, Mario Pérez Cassar, informó que el huracán tocó aproximadamente a las 10:15 a.m. (hora local) y a la fecha han sido evacuadas más 3 mil personas de la región.

Agregó que el huracán entró por la desembocadura del Río Grande de Matagalpa, donde se encuentra Karawala, a unos 305 kilómetros al noreste de esta capital.

"No tenemos informes de víctimas por el momento. En la región no hay energía y las comunicaciones son difíciles", señaló.

Karawala es una pequeña población de unas 100 casas en su mayoría de madera y chozas habitadas por aborígenes misquitos, sumos, ramas y creoles. La región es selvática y sumamente despoblada, circundada por numerosos ríos y pantanos.

Previo al impacto del huracán en tierra, las autoridades evacuaron a centenares de personas en la Isla del Maíz (Corn Island) y la cercana Pequeña Isla del Maíz (Little Corn Island), a unos 350 kilómetros al noreste de esta capital, donde los fuertes vientos dañaron unas 45 viviendas, derribaron árboles y tendido eléctrico, según Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...