Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Identifican el cadáver del dueño del ferry hundido en Corea del Sur

El cuerpo del hombre más buscado de Corea del Sur, vinculado con el hundimiento de un ferry en abril en el que murieron 300 personas, fue identificado más de un mes después de ser hallado en un huerto, dijo el martes la policía.

Temas:

La policía dijo que las pruebas de ADN y de huellas del cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de junio mostraron que era el de Yoo Byung-un, de 73 años, objetivo de la mayor persecución de Corea del Sur durante más de dos meses. La policía dijo que las pruebas de ADN y de huellas del cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de junio mostraron que era el de Yoo Byung-un, de 73 años, objetivo de la mayor persecución de Corea del Sur durante más de dos meses.
La policía dijo que las pruebas de ADN y de huellas del cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de junio mostraron que era el de Yoo Byung-un, de 73 años, objetivo de la mayor persecución de Corea del Sur durante más de dos meses.

SEÚL, Corea del Sur (REUTERS). -El cuerpo del hombre más buscado de Corea del Sur, vinculado con el hundimiento de un ferry en abril en el que murieron 300 personas, fue identificado más de un mes después de ser hallado en un huerto, dijo el martes la policía, con un libro y botellas vacías de alcohol cerca.

El jefe de la policía a cargo del caso en una pequeña ciudad en el sur del país fue expulsado el martes por no reconocer el libro y por no identificar el cuerpo antes.

La policía dijo que las pruebas de ADN y de huellas del cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de junio mostraron que era el de Yoo Byung-un, de 73 años, objetivo de la mayor persecución de Corea del Sur durante más de dos meses.

Al lado del cuerpo había un libro escrito por Yoo, junto a una botella vacía de un tónico de aceite de hígado de tiburón,fabricado por una compañía de la familia de Yoo, y tres botellas vacías de alcohol, según la policía.

Yoo era un empresario acaudalado que encabezaba la familia propietaria del operador del ferry que se hundió en el peor desastre marítimo del país en 20 años. La policía dijo que no había determinado una causa de la muerte, pero que no parecía un crimen. Las pruebas toxicológicas estaban en marcha.

El ferry Sewol, que viajaba demasiado rápido, se hundió el 16 de abril en un trayecto rutinario entre el continente y la isla turística de Jeju. De los 476 pasajeros que iban a bordo,339 eran niños y profesores del mismo colegio en las afueras de Seúl. Sólo 172 personas fueron rescatadas y el resto se presume que se ahogaron.

El fracaso de las autoridades para encontrar a Yoo se había convertido en un dolor de cabeza para el presidente ParkGeun-hye, cuyo gobierno fue muy criticado por su gestión del desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

El eclipse solar es observado por los científicos de la Estación Espacial Internacional. Foto AFPEn Panamá se verá ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del Gobierno de ...