Identifican al hombre armado del Centro Johnson

9:50 a.m. - Washington, Estados Unidos/ DPA - La policía estadounidense identificó hoy al hombre que mató a un compañero de trabajo y luego se suicidó dentro de un edificio del Johnson Space Centre de la NASA en Texas.

Se trata de Bill Phillips, de 60 años, que trabajaba en el lugar contratado por una firma de ingeniería con sede en California.

Armado con una pistola, Phillips se atrincheró dentro del edificio con dos rehenes el viernes. Mientras trataba de establecer contacto con él, la policía escuchó un disparo y al entrar encontró a la víctima y al atacante con un tiro en la cabeza que al parecer de hizo él mismo, indicó el portavoz policial D.W. Ready en una conferencia de prensa.

El muerto fue identificado como David Beverly, de 62 años e ingeniero empleado por la NASA. La policía halló a la otra rehén, una mujer, a salvo y atada con cinta adhesiva.

"Había una disputa entre el sospechoso y la víctima", indicó el jefe de policía de Houston, Harold Hurtt. En el edificio afectado del centro de control de la NASA en Houston hay un centro de comunicaciones y ordenadores, que entre otras cosas sirven de apoyo a los vuelos de los transbordadores. Allí trabajan unos 3 mil ingenieros y científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...