Identifican restos de rehén entregados por las FARC

8:36 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Las autoridades forenses de Colombia identificaron el sábado los restos de un oficial de la policía entregados hace un par de días por la guerrilla de las FARC, quien murió mientras estuvo secuestrado por el grupo rebelde en las selvas del país.

Pruebas de ADN llevaron al Instituto de Medicina Legal y de Ciencias Forenses a comprobar la identificación de los restos como los del coronel Julián Ernesto Guevara, plagiado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un asalto a la ciudad de Mitú, capital del selvático departamento del Vaupés, en noviembre de 1998.

La identificación fue realizada mediante una comparación de muestras con la madre del oficial, Emperatriz de Guevara.

"Los resultados muestran que la señora Emperatriz Castro de Guevara no se excluye como madre biológica de los restos recibidos", dijo a periodistas la directora del instituto de Medicina Legal, Luz Janeth Forero.

"Por lo tanto, la probabilidad de la maternidad a la que se hace mención en el ítem presente es del 99.99%", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...