Identifican a una de las viudas negras del metro de Moscú

9:28 a.m. - MOSCÚ. Rusia (EFE) -El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia anunció hoy la identificación definitiva de una de las "viudas negras" que perpetraron el lunes los dos atentados suicidas con bomba en el metro de Moscú, y en los que murieron 40 personas.

"La terrorista suicida que explosionó la bomba en la estación de metro Park Kultury es Dzhanet Abdurajmánova (Abdulláyeva)", de 17 años, informó hoy el CNA, según las agencias rusas.

Abdurajmánova, que residía en el distrito de Jasaviurt, en la república norcaucásica rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, fue identificada a través de análisis médico, genético de su ADN y reconocimiento físico.

Según informa hoy el diario Kommersant, Abdurajmánova era viuda de Umalat Magomédov (Al Bar), líder ("emir") de los guerrilleros islámicos de Daguestán que fue abatido por la policía el 31 de diciembre pasado en Jasaviurt junto a otros tres combatientes que habían abierto fuego contra los agentes.

El periódico muestra una foto en la que la terrorista aparece desafiante, ataviada con un velo negro que le cubre todo el cuerpo menos el rostro y abrazada a Magomédov, al tiempo que ambos sostienen sendas pistolas.

"Como resultado del estudio de las hipótesis barajadas se han identificado los organizadores (grupos extremistas del Cáucaso Norte) y varios de los autores de los actos terroristas", añade el CNA.

En estos momentos, destaca, "prosiguen las labores de búsqueda y investigación encaminadas a la detención y neutralización de los participantes, organizadores y los que encargaron los atentados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...