La Iglesia Anglicana ordena investigar una diócesis por abusos de menores

Se efectuar la pesquisa, que analizará por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, ha ordenado una investigación en la diócesis inglesa de Chichester sobre casos de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes, informa este viernes "The Times".

Según el diario, el tipo de investigación ordenada por Williams, conocida como visitación arzobispal, no ocurría en el Reino Unido desde finales del siglo XIX.

El exobispo de Chelmsford, John Gladwin, y el canciller Rupert Bursell -abogado de la Iglesia-, serán los encargados de efectuar la pesquisa, que analizará por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo.

El obispo de Lewis, el reverendo Wallace Benn, que supuestamente les autorizó a seguir sus oficios, es ya objeto de otra investigación por supuestamente haber mentido durante una pesquisa anterior sobre el caso, apunta el periódico.

La visitación se anunció ayer, jueves entre indicaciones de que, además de Cotton y Pritchard, podría haber más sacerdotes implicados en los abusos sexuales en pasadas décadas en esa diócesis, que habrían sido identificados por las víctimas, señala "The Times".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...