La Iglesia Anglicana ordena investigar una diócesis por abusos de menores

Se efectuar la pesquisa, que analizará por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, ha ordenado una investigación en la diócesis inglesa de Chichester sobre casos de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes, informa este viernes "The Times".

Según el diario, el tipo de investigación ordenada por Williams, conocida como visitación arzobispal, no ocurría en el Reino Unido desde finales del siglo XIX.

El exobispo de Chelmsford, John Gladwin, y el canciller Rupert Bursell -abogado de la Iglesia-, serán los encargados de efectuar la pesquisa, que analizará por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo.

El obispo de Lewis, el reverendo Wallace Benn, que supuestamente les autorizó a seguir sus oficios, es ya objeto de otra investigación por supuestamente haber mentido durante una pesquisa anterior sobre el caso, apunta el periódico.

La visitación se anunció ayer, jueves entre indicaciones de que, además de Cotton y Pritchard, podría haber más sacerdotes implicados en los abusos sexuales en pasadas décadas en esa diócesis, que habrían sido identificados por las víctimas, señala "The Times".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...