La Iglesia Anglicana ordena investigar una diócesis por abusos de menores

Se efectuar la pesquisa, que analizará por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, ha ordenado una investigación en la diócesis inglesa de Chichester sobre casos de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes, informa este viernes "The Times".

Según el diario, el tipo de investigación ordenada por Williams, conocida como visitación arzobispal, no ocurría en el Reino Unido desde finales del siglo XIX.

El exobispo de Chelmsford, John Gladwin, y el canciller Rupert Bursell -abogado de la Iglesia-, serán los encargados de efectuar la pesquisa, que analizará por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo.

El obispo de Lewis, el reverendo Wallace Benn, que supuestamente les autorizó a seguir sus oficios, es ya objeto de otra investigación por supuestamente haber mentido durante una pesquisa anterior sobre el caso, apunta el periódico.

La visitación se anunció ayer, jueves entre indicaciones de que, además de Cotton y Pritchard, podría haber más sacerdotes implicados en los abusos sexuales en pasadas décadas en esa diócesis, que habrían sido identificados por las víctimas, señala "The Times".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...