La Iglesia Anglicana ordena investigar una diócesis por abusos de menores

Se efectuar la pesquisa, que analizará por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, ha ordenado una investigación en la diócesis inglesa de Chichester sobre casos de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes, informa este viernes "The Times".

Según el diario, el tipo de investigación ordenada por Williams, conocida como visitación arzobispal, no ocurría en el Reino Unido desde finales del siglo XIX.

El exobispo de Chelmsford, John Gladwin, y el canciller Rupert Bursell -abogado de la Iglesia-, serán los encargados de efectuar la pesquisa, que analizará por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo.

El obispo de Lewis, el reverendo Wallace Benn, que supuestamente les autorizó a seguir sus oficios, es ya objeto de otra investigación por supuestamente haber mentido durante una pesquisa anterior sobre el caso, apunta el periódico.

La visitación se anunció ayer, jueves entre indicaciones de que, además de Cotton y Pritchard, podría haber más sacerdotes implicados en los abusos sexuales en pasadas décadas en esa diócesis, que habrían sido identificados por las víctimas, señala "The Times".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...