La Iglesia de Inglaterra cierra sus puertas a las mujeres obispos

El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra reunido en Londres no consiguió aprobar, por solo seis votos de diferencia, una propuesta que protagoniza su agenda desde que hace 20 años se permitiera la incorporación de las mujeres al sacerd
El actual arzobispo de Canterbury, Rowan Williams,defendió abiertamente,la ordenación de mujeres obispos en la Iglesia de Inglaterra. El actual arzobispo de Canterbury, Rowan Williams,defendió abiertamente,la ordenación de mujeres obispos en la Iglesia de Inglaterra.
El actual arzobispo de Canterbury, Rowan Williams,defendió abiertamente,la ordenación de mujeres obispos en la Iglesia de Inglaterra.

LONDRES, Inglaterra  (EFE).-  La Iglesia de Inglaterra rechazó hoy la ordenación de mujeres obispos tras años de un intenso debate entre el sector conservador y el reformista, lo que abre un nuevo perÍodo de división en el seno de la comunión anglicana.

El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra reunido en Londres no consiguió aprobar, por solo seis votos de diferencia, una propuesta que protagoniza su agenda desde que hace 20 años se permitiera la incorporación de las mujeres al sacerdocio.

En la actualidad, un tercio de los 11.000 clérigos anglicanos en Inglaterra son mujeres pero éstas seguirá sin poder optar a los puestos más altos de la jerarquía de la que es gobernadora suprema la reina Isabel II.

A pesar de que la propuesta contó con el apoyo mayoritario del Sínodo, no consiguió los dos tercios necesarios en la cámara de los laicos, donde 74 votaron en contra y 132 miembros votaron a favor.

Entre los obispos, sin embargo, los sufragios favorables fueron 44 frente a solo 3 en contra y entre los clérigos hubo 148 votos a favor y 45 en contra.

De nada sirvió el apoyo explícito tanto del actual arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, como de su sucesor, Justin Welby, que asumirá su cargo en enero, que defendieron abiertamente la ordenación de mujeres obispos durante sus discursos ante los 468 miembros de la Iglesia de Inglaterra con derecho a voto.Canadá, Estados Unidos y Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...