Iglesia pide a Parlamento y tribunal regular campaña presidencial adelantada

El candidato del FMLN es el actual vicepresidente de este país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén; mientras que ARENA lleva como candidato al alcalde de San Salvador, Norma Quijano.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La iglesia católica de El Salvador pidió hoy domingo, 9 de septiembre, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Parlamento salvadoreño regular la campaña electoral adelantada que los principales partidos políticos, FMLN y ARENA, están llevando a cabo para las elecciones presidenciales de 2014. 

Apenas en marzo terminó la campaña electoral para diputados y concejos municipales "y caemos ya en otra", es necesario que el TSE ponga "disciplina para el bien de todos", dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, tras la misa dominical en Catedral Metropolitana. 

"Es una burla para la sociedad el que se actúe de esta manera", agregó. Escobar indicó que es necesario "fortalecer las leyes" y que "ojalá la Asamblea Legislativa tomara cartas en el asunto, es cierto de que ellos pertenecen a partidos políticos, pero tienen que velar por el bien común, por el bien de la sociedad", sentenció. 

Las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo en 2014. Pese a que la constitución de este país establece que "la propaganda electoral sólo se permitirá, aun sin previa convocatoria, cuatro meses antes de la fecha establecida por la ley para la elección de presidente y vicepresidente de la república", ARENA y FMLN ya iniciaron su campaña, según diversos sectores. 

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ya nombraron a sus candidatos presidenciales, aunque aún falta que los oficialicen en sus respectivas convenciones que realizarán en los próximos días. 

El candidato del FMLN es el actual vicepresidente de este país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén; mientras que ARENA lleva como candidato al alcalde de San Salvador, Norma Quijano. 

De acuerdo a unos sondeos publicados recientemente, Quijano aventaja por arriba de 20 puntos a Cerén en intención de votos. ARENA, en las elecciones de 2014 buscará recuperar el poder que perdió en 2009 ante el FMLN, que se convirtió en el primer gobierno izquierdista en llegar a la presidencia salvadoreña. 

Por su parte, el FMLN intentará mantener el poder, luego de haber terminado con 20 años de gobiernos de la derechista ARENA en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...