Iglesia católica polaca califica prácticas de Halloween de 'satanismo'

"Con el pretexto de divertirse, se invita a niños, jóvenes y adultos a practicar el ocultismo, lo cual está en contradicción con la enseñanza de la Iglesia y la vocación de un cristiano", insiste la arquidiócesis de Varsovia en su página in
La tradición de Halloween viene de Estados Unidos. La tradición de Halloween viene de Estados Unidos.
La tradición de Halloween viene de Estados Unidos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Iglesia católica polaca criticó este lunes, tres días antes del día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, las prácticas que tienen lugar durante la fiesta de Halloween, celebrada en la noche del 31 de octubre, a las que calificó de "satanismo". 

La tradición de Halloween, venida de Estados Unidos, "es el fruto de la propagación del ocultismo y de la magia", estima la Iglesia en un mensaje. 

Dicha tradición "tiene sus raíces en la adoración pagana de los espíritus y de un dios céltico de la muerte. Anton Lavey, fundador del satanismo moderno, afirmaba que la noche del 31 de octubre era la mayor fiesta luciferina, que daba lugar a numerosos actos ocultistas de violencia. La Iglesia condena abiertamente estas prácticas", afirma. 

"Con el pretexto de divertirse, se invita a niños, jóvenes y adultos a practicar el ocultismo, lo cual está en contradicción con la enseñanza de la Iglesia y la vocación de un cristiano", insiste la arquidiócesis de Varsovia en su página internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...