Iglesia católica polaca califica prácticas de Halloween de 'satanismo'

"Con el pretexto de divertirse, se invita a niños, jóvenes y adultos a practicar el ocultismo, lo cual está en contradicción con la enseñanza de la Iglesia y la vocación de un cristiano", insiste la arquidiócesis de Varsovia en su página in
La tradición de Halloween viene de Estados Unidos. La tradición de Halloween viene de Estados Unidos.
La tradición de Halloween viene de Estados Unidos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Iglesia católica polaca criticó este lunes, tres días antes del día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, las prácticas que tienen lugar durante la fiesta de Halloween, celebrada en la noche del 31 de octubre, a las que calificó de "satanismo". 

La tradición de Halloween, venida de Estados Unidos, "es el fruto de la propagación del ocultismo y de la magia", estima la Iglesia en un mensaje. 

Dicha tradición "tiene sus raíces en la adoración pagana de los espíritus y de un dios céltico de la muerte. Anton Lavey, fundador del satanismo moderno, afirmaba que la noche del 31 de octubre era la mayor fiesta luciferina, que daba lugar a numerosos actos ocultistas de violencia. La Iglesia condena abiertamente estas prácticas", afirma. 

"Con el pretexto de divertirse, se invita a niños, jóvenes y adultos a practicar el ocultismo, lo cual está en contradicción con la enseñanza de la Iglesia y la vocación de un cristiano", insiste la arquidiócesis de Varsovia en su página internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...